Mundo
Domingo 12 de Junio de 2016

Asciende a 50 el número de muertos por la masacre en un bar gay de Orlando

El jefe de la policía de Orlando, John Mina, aseguró que aparentemente una persona habría ingresado al boliche y empezó a disparar, en el club gay Pulse, de Orlando, dejando 50 muertos y numerosos heridos.

Cincuenta muertos y numerosos heridos fue el resultado de un tiroteo ocurrido en el club gay Pulse, de la ciudad estadounidense de Orlando cuando un hombre ingresó con un arma automática, abrió fuego y se atrincheró con rehenes al llegar las fuerzas de seguridad, informó la policía local.

"Portaba dos armas de fuego y una suerte de artefacto", precisó el jefe de la Policía John Mina y detalló que a las 5 de la madrugada la policía consiguió liberar a los rehenes que se refugiaron en el baño y abatió al atacante.

El tiroteo arrancó fuera del club cerca de las dos de la madrugada con un enfrentamiento con la policía, que siguió dentro del edificio, explicó Mina, según la agencias DPA y EFE

La policía confirmó en Twitter que los agentes efectuaron una "explosión controlada" cerca del local y lograron abatir a tiros al agresor, a la vez que participaron nueve policías y uno resultó herido en un ojo, pero la lesión no reviste gravedad.

El atacante no era de Orlando, y la policía confirmó que podría tener "una inclinación" por el terrorismo islamista, según fuentes del FBI

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su pagina de Facebook pocos momentos después del ataque un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriera.

Una testigo, Rosie Feba, que logró escapar del club junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre. "Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo

Añadió que al principio pensó que "no era real". "Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola", agregó.

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, después de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la disparó tras un concierto.

En una rueda de prensa convocada de urgencia tras el tiroteo en el club Pulse, el alcalde de Orlando afirmó que la comunidad es "fuerte" y que se "ayudarán los unos a los otros para superar esto".

Por su parte, el FBI calificó el ataque como un acto terrorista mientras los investigadores aseguraron que no hay indicios que pudiera hacer pensar una relación entre el tiroteo en el club Pulse y el asesinato de la joven cantante que se hizo popular tras participar en el programa 'Factor X'; pese a que el teatro donde fue atacada Grimmie está situado a seis kilómetros del club de ambiente gay.
 
Fuente Télam

Comentarios