Ovacion
Lunes 12 de Octubre de 2015

“Ascendimos pero queremos ir por más”

Leandro García, capitán de Talleres, habló sobre la gran campaña del CAT en el certamen de la Primera “B” de la APB.   

El Club Atlético Talleres cerró una estupenda campaña en el certamen de la Primera “B” de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y logró el objetivo de concretar el regreso a la máxima divisional para la próxima temporada.

El capitán Leandro García fue uno de los grandes baluartes del equipo dirigido por Sergio Martín, que terminó la competencia con solamente una derrota en catorce presentaciones. “El balance es muy positivo. Fue una alegría inmensa. Hemos logrado un grupo fantástico porque somos todos compañeros adentro y afuera de la cancha. Muchos somos amigos y eso fue muy bueno”, expresó el armador del CAT.

García recibió el trofeo al campeón de manos del Presidente de la APB, Leandro Blanc, en el inicio del en el primer choque de la “Copa Integración”, en el cual el Rojo enfrentó a Olimpia en el Estadio Humberto Pietranera.

“La idea desde un principio era lograr el ascenso y por suerte lo hemos podido cumplir; era como poner al club en el lugar que se merece. Pero no debemos quedarnos con esto; hay que seguir creciendo. Nosotros ascendimos pero queremos ir por más, ya sea si se da la posibilidad de jugar la Liguilla Provincial como pelear arriba el año próximo en la APB. Queremos poner a Talleres en lo más alto que se pueda”, agregó García. 

Durante los primeros meses del año, Talleres jugó el torneo interasociativo Dos Orillas bajo la dirección técnica de Maximiliano Seigorman y más allá que los resultados no fueron los esperados, los propios jugadores reconocen que jugar contra equipos de mayor nivel les fue muy beneficioso para afrontar el certamen local.

“La primera parte del año fue muy buena porque le jugamos de igual a igual a los equipos más poderosos de Santa Fe y Paraná, aunque no hayamos podido conseguir victorias. Tuvimos una excelente preparación física y la peleamos hasta el final. Creo que con esa energía que tuvimos en el semestre anterior arrancamos para llegar a esto”, dijo el base.

Por último, respecto de las claves y los puntos alto en lo colectivo a lo largo del torneo, García explicó: “Lo mejor que tuvimos fue el juego en equipo; cada uno sabía de sus momentos en el partido. Entendimos que había que pasarse la pelota y no ser egoístas. Creo que todos los jugadores hicieron su aporte, con muchos o pocos minutos todo sumamos nuestro granito de arena para lograr este título”.

Dos Orillas: hoy, U13 en Crespo

El Torneo Dos Orillas entró en etapa de definiciones en la categoría U13. Se desarrolló la segunda fecha de la Copa de Oro en el estadio del Club Estudiantes y quedaron definidos los dos equipos que lucharán por la posición de privilegio para las semifinales del certamen: Talleres de Paraná y Unión de Crespo.

A primer turno, el Rojo, líder de la fase regular, venció con comodidad por 57 a 24 a Paracao en un encuentro que dominó durante todo el desarrollo. Más allá del buen juego colectivo, el vencedor tuvo una jugadora muy destacada como Daina Barzola, que aportó 19 unidades para liderar a su equipo. Por su parte, el Verde crespense le ganó un partidazo al CAE por 30 a 29 en un duelo que se resolvió de forma emocionante. De esta forma, Unión ganó su segundo partido de esta instancia y jugará por el “1” frente a Talleres.

La tercera y definitiva fecha de la Copa de Oro U13 se disputará hoy en la localidad de Crespo. Cabe recordar que las semifinales y final (fecha a definir) se llevarán adelante en el estadio Raúl Bibi Gómez de Talleres dado que el anfitrión finalizó en lo más alto de la Fase Regular. 

APORTE. En la ciudad de Concepción del Uruguay, el presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Arnoldo Abasto, estuvo presente en el acto de entrega de aportes a clubes, asociaciones, federaciones y deportistas que realiza el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

 

Comentarios