Rugby
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Ascender, otra no cabe en Paraná Rowing Club

Terminó invicto la primera fase en la Segunda División del TRL. Ahora arranca la Reclasificación con Loga.

El Paraná Rowing Club metió una gran primera fase en la Segunda División del Torneo Regional del Litoral. Terminó primero e invicto con 10 cotejos ganados de manera consecutiva. Pero ahora esa racha de nada servirá si no se logra la meta que es el ascenso.

El sábado arranca un nuevo capítulo y el Albiceleste recibirá en La Tortuguita a Logaritmo con la idea de se seguir de racha. Enzo Ocampo e Hipólito Buschiazzo, jugadores del equipo de Daniel Carbonell, hablaron ayer con Ovación sobre lo que pasó y lo que viene.


—¿Cómo se analiza la primera fase?
—La verdad que el análisis es muy positivo. Arrancamos de menor a mayor con un primer partido que nos costó entrar en ritmo. Después por suerte el equipo se fue armando con el pasar de las fechas. Hoy en día estamos bien armados para esta etapa que es la más difícil. Tenemos un plantel amplio, con buenos cambios para el segundo tiempo que era una de las falencias que tuvimos. Además estamos reafirmando el grupo para encarar esta parte (HB).


—Dentro de los 10 cotejos ¿Cuál fue el mejor?
—Yo creo que el último partido contra Tilcara. Ahí nos dimos cuenta que tenemos un gran equipo y pudimos demostrar el juego que nosotros queremos y podemos llevar adelante durante los partidos que nos quedan. Fue un partido donde más pudimos mostrar el rugby que nosotros queremos jugar (EO).


—¿El peor de los 10?
—Creo que el peor de todos fue el primero ante Cha Roga en El Yarará. Hicimos la diferencia en la mitad del partido después de los 20 minutos que fue cuando nos alcanzamos a acomodar un poco. Faltando 20 nos volvimos a desacomodar y el marcador y el rugby de ese día no es con el que me queda. Se puede decir que fue un traspié (HB).


—¿La meta era terminar invictos o se fue dando?
—Era lo que se había planeado, pero obviamente que queríamos primero meter nuestro juego y si se daban los resultados los íbamos a ver con el paso de las fechas. Creo que lo principal fue formar el grupo y que tengamos un propio plan de juego (EO).


—¿En lo individual qué balance se puede hacer?
—El balance es positivo. En lo individual este año me tocó ser el capitán de el equipo y por suerte fue muy fácil de llevar porque el grupo está muy comprometido. En las prácticas todos están concentrados y las cosas las hacemos bien. La verdad que muy contento (HB).
—También lo mismo. Yo me siento muy satisfecho por el rendimiento personal porque también se debe a que el equipo está en una misma línea, con la misma intención de ganar. Entonces uno mismo juega mejor (EO).


— ¿De nada sirve la gran primera fase si no se asciende?
—Sí, por supuesto. Es más, la primera parte se encaró como preparación para esta que viene ahora. Los entrenadores nos dijeron que nos teníamos que preparar física y mentalmente para estos partidos que se nos vienen, porque son los que realmente nos marcan si cumplimos o no el objetivo del año (HB).


—Logaritmo para arrancar.
—Para mí es un rival más y creo que todos los que estamos en el plantel pensamos lo mismo. Vamos a encarar a Logaritmo como venimos encarando a todos los otros rivales. Estamos muy comprometidos y con las ganas de ganar (EO).


—¿Cuál es la principal virtud de este equipo?
—El juego en conjunto. Hace varios años que no se nos da porque teníamos el pack de forwards más armado que los tres cuartos, un poco por el recambio. Lo mejor que tenemos es el juego en conjunto, lo plasmamos en estos 10 partidos y esperemos plasmarlo en lo que viene que será sumamente difícil.


—¿Cómo termina todo?
—Todos esperamos lo mismo, que el año que viene arranquemos a jugar en Primera para que el club pueda creer rugbísticamente (EO).


***
TRL: la primera fecha


Zona Campeonato
Hexagonal
Jockey Club-Estudiantes (foto)
Gimnasia (R)-CRAI
Old Resian-Duendes

Zona Reclasificación
Zona A
Universitario (R)-Cha Roga
Los Pampas-Santa Fe Rugby
La Salle-Provincial
Zona B
Universitario (SF)-Los Caranchos
Rowing-Logaritmo
Tilcara-CRAR

Comentarios