Espectaculos
Domingo 25 de Octubre de 2015

Artistas eslovenos llegan a Paraná

Lo harán en el marco de una gira que incluye Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina

El martes, a las 20.30, en el salón de la Facultad de Ciencias Económicas, se presentará una comitiva de artistas eslovenos, en el marco de una gira latinoamericana que incluye Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina. La comitiva integrada por 16 personas, se compone de una banda de pop-rock, un acordeonista, una intérprete popular y un humorista.

El motivo de su presentación en la ciudad es llegar a las comunidades de inmigrantes y agradecer a los diferentes Estados, por haber mantenido sus puertas abiertos a eslovenos y eslovenas a lo largo de la historia.

Una banda de pop rock, AVE, una intérprete popular, Teja Leskovšec, un prestigioso acordeonista, Robert Goter, y un humorista local, Vinko Šimek, llegarán acompañados de la televisión y la radio eslovenas a la ciudad de Paraná.

“Para nosotros como Asociación es un privilegio pero también una gran responsabilidad”, dijo sobre esta visita Teresita Princich, presidenta de la comunidad eslovena Triglav de Entre Ríos, institución que coordina el evento en la capital entrerriana.

Los artistas que ya pisaron suelo argentino hace poco más de una semana, recorrieron las asociaciones de Buenos Aires, luego partieron al sur del país; y el cierre de su gira por Argentina será nada más ni nada menos que en Paraná. “Ellos insistieron a la organización que los patrocina, en visitar nuestra ciudad por todo lo que implicó en términos inmigratorios. La República de Eslovenia siempre manifiesta su gratitud para con aquellos países y ciudades que recibieron a sus hijos y les dieron lugar para continuar cultivando su amor por la nación. Entre Ríos se destaca por ser uno de los escenarios de la primera corriente inmigratoria allá por fines del siglo XIX; pero también tenemos hijos de la segunda y tercera inmigración; la última después de la segunda Guerra Mundial”, sostuvo Princich.

Los artistas, desconocidos para los argentinos pero famosos en su terruño, no tendrán un minuto libre. En su agenda de un día por Paraná, está pautada también la visita a la comunidad de Cerrito, y al cementerio de la localidad de General Paz. En el concierto previsto para las 20:30 en el salón de la Facultad de Ciencias Económicas, de seguro no faltará el Himno Esloveno, los bloques de humor eslavo y una composición que hace honor al nombre de la gira Hvala a Ti, Argentina (Gracias a Ti, Argentina). La gira de este grupo internacional cierra el 3 de noviembre.

AVE, Teja Leskovšek, Robert Goter y Vinko Šimek, no vienen solos, los acompaña la televisión eslovena y la radio de Eslovenia. “Estamos organizando todo para ofrecerles lo mejor de nuestra ciudad, para que también al volver ellos puedan mostrar nuestros paisajes y contar nuestras historias”, sostuvo la presidenta de la Triglav.

La actividad es patrocinada por el Ministerio de Eslovenos por el Mundo, el Ministerio de Cultura de Eslovenia y el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país. Para reserva de entradas, consultar vía facebook a la Asociación Eslovena Triglav.
 

Comentarios