Pais
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Artistas circenses se movilizaron por la ley nacional que los respaldará

Ayer realizaron una varieté frente al Congreso de la Nación para concientizar sobre la importancia que tendrá la normativa para “fomentar la actividad” explicaron desde la asociación civil Circo Abierto.

Los integrantes de la asociación civil Circo Abierto relevaron que, en Argentina, se realizan unos 65 festivales de circo similares al Circolorín Colorado que terminó el domingo en Paraná.
La organización es la autora del censo circense argentino, que se publicó en marzo de 2013, en donde se destaca que el 47,8% de los artistas tienen entre 18 y 25 años. Este dato toma relevancia teniendo en cuenta que siempre se habla de lo que hace o deja de hacer “la juventud”. Bueno es evidente que están dentro de lo que algunos definen como el nuevo circo argentino y las instituciones tienen la obligación de respaldarlos y darle contención.
En este camino se redactó la Ley Nacional del Circo y ayer realizaron una variete frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires para insistir que el texto sea tratado por los diputados y senadores. 
La voz que moviliza
Gabi Zonis es de Paraná, hace 10 años que vive en Buenos Aires y actúa en lo que se puede denominar como "el circuito independiente de música, circo y teatro". Como tiene vínculos con varias agrupaciones y asociaciones circenses colaboró con este potente y agradable rap que explica la importancia de la ley:



Atención que la próxima semana Gabi andará por Paraná visitando a su familia por lo que habrá que averiguar si se presentará la chance de escucharla en vivo.
Por estos días está preparando “un espectáculo solista en formato sound system (canto con pistas). Un repertorio de rap fusionado con varios géneros: cumbia, reggae, hip hop, reggaeton, salsa entre otros. También hay un momento donde interactúo con el público pidiéndoles que propongan palabras o ideas que luego uso para improvisar rapeando”, adelantó a UNO. Su idea es llevar el mensaje, siempre reconocido por los toques de humor, lleno de alegría y con ese ritmo movilizador;  hacia el sur del país en la temporada de verano.

Comentarios