La Provincia
Viernes 13 de Mayo de 2016

Artistas callejeros expusieron sus reclamos frente a la Municipalidad de Paraná

Quieren visibilizar el trato violento que reciben por parte del Estado. La policía los corre de los semáforos “amparados en una ordenanza municipal”, reclamaron.   

Los artistas callejeros que trabajan en los semáforos de Paraná se manifestaron hoy frente al edificio de la Municipalidad para visibilizar la violencia que llegada desde el Estado. “La policía nos saca de los semáforos porque están amparados en una Ordenanza Municipal”, explicó a UNO Indio García que está dentro del grupo que se presentó en Facebook con el nombre Frente de Artistas Callejeros Independientes de Paraná.
La protesta, llena de color y talento, comenzó cerca de las 11 y se extendió durante más de tres horas.  Los manifestantes juntaron firmar para luego presentarlas en el Concejo Deliberante y esperar que algún edil tome la causa y proponga un proyecto.
  Mientras tanto, la respuesta que tuvieron de la Municipalidad de Paraná se acerca a esto: “Pueden trabajar en los espacios públicos, algunas horas y con permiso por escrito” ¿Y en los semáforos? Preguntó UNO y la respuesta fue “no, en los semáforos no”.
En la capital de la provincia es llamativo porque, toda una organización de vendedores de pan casero toman los semáforos más concurridos (que no son muchos) y comercializan el producto sin problemas.
Teniendo en cuenta las dimensiones de Paraná y lo tedioso del tránsito, con una buena organización y teniendo en cuanta el talento de los artistas, se podrían armar puntos de arte callejeros en donde los artistas trabajen tranquilos y se aseguran poder llevar un plato de comida a sus hogares.
Bueno, no, en Paraná primero los corren de las esquinas y después analizan qué hacer.  
 

Comentarios