Ovacion
Sábado 23 de Abril de 2016

Arsenal dejó pasar la chance contra Defensa y Justicia

Empataron sin goles en Sarandí

Arsenal, en su cancha de Sarandí y con superioridad numérica desde los 19 minutos del primer tiempo­­, dejó pasar una buena oportunidad para quedar solo en la punta en la Zona 1, al empatar hoy sin goles con Defensa y Justicia, en uno de los 'clásicos' de la duodécima fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El encuentro fue arbitrado por Germán Delfino, quien expulsó (19m. PT) -roja directa- al mediocampista Ciro Rius de Defensa y Justicia.
Con este empate Arsenal suma 21 unidades y sigue en los puestos de arriba en la Zona 1, mientras que Defensa y Justicia, en la Zona 2, cuenta con 17 puntos, lejos de la cima.
Arsenal no aprovechó el jugador de más tras la expulsión del volante derecho Rius a los 19 minutos de la primera etapa, cuando derribó con el brazo derecho al delantero local Mariano Barbieri cuando iba a enfrentar en un mano a mano al arquero Gabriel Arias.
El conjunto del viaducto tomó el control de las acciones de allí en más. Mientras que Defensa y Justicia se replegó para contraatacar con la velocidad del goleador Fabián Bordagaray, cosa que intentó en algunas ocasiones sin resultado, aunque tuvo algunas situaciones propicias. 
En el segundo tiempo ya se vio una dinámica diferente. Defensa planteó un esquema más conservador dejando un solo punta (alternaron en esa posición Bordagaray y Andrés Rios). 
En contraposición y ante la dificultad de aprovechar el hombre de más, el técnico local Sergio Rondina dejó solo tres jugadores en el fondo para darle mayor volumen al ataque. 
Los últimos 20m fueron intensos porque Arsenal se animó a más y lo fue a buscar. Ramiro Carrera y Barbieri, los más destacables en el local a la hora de generar peligro, tuvieron una ocasión de gol cada uno. 
En síntesis el negocio lo terminó haciendo el equipo de Florencio Varela porque se quedo con el empate pese a las dificultades que soportó por la expulsión de Rius. El 'Halcón' lo supo cuidar.
En la próxima fecha (13ra.) Arsenal visitará a Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia recibirá a San Martín de San Juan.

= Síntesis =

Arsenal de Sarandí­: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ramiro Carrera, Federico Lértora, Gonzalo Papa y Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria y Mariano Barbieri. DT: Sergio Rondina.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Tomás Cardona, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Guido Rodrí­guez, Tomás Pochettino; Andrés Ríos, Ciro Rius; Fabián Bordagaray y Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Miguel Caneo por Papa (A), 8m. Marcelo Benítez por Pochettino (DyJ), 11m. Fernando Luna por Bazán y 15m. Leonardo Rolón por Vella (A), 17m. Hernán Fredes por Stefanelli y 26m. Humberto Osorio por Ríos (DyJ).
Amonestados: Bazán, Papa, Bottinelli, Vella, Lértola (A); Delgado, Rodríguez y Bordagaray (DyJ), 
Incidencia: Expulsado 19m. (PT) Rius (DyJ) -roja directa-,
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Arsenal.

Comentarios