Robo
Miércoles 04 de Enero de 2017

Arrestaron al jefe de la banda que asaltó la joyería en Colón

En un procedimiento en Merlo, Buenos Aires, la Policía de Colón detuvo al peligroso ladrón

Hace casi un mes un grupo de delincuentes asesinó a balazos a un jubilado en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, para robarle la camioneta. Uno de los presuntos autores del crimen fue identificado por la Policía de Entre Ríos como el cabecilla de la banda que el miércoles de la semana pasada asaltó una joyería en Colón. Se trata de Luis García, de 28 años, quien fue detenido en un procedimiento realizado ayer a la madrugada en la ciudad bonaerense por el personal de la Jefatura Departamental de Colón. También arrestaron a otros dos sujetos por aquel homicidio.

El atraco en el local Suiza Design tubo ribetes cinematográficos ya que se produjo una persecución por la autovía nacional 14 que terminó en Gualeguaychú, donde detuvieron a dos de los tres asaltantes. Los mismos fueron detenidos y el Juzgado de Garantías de Colón les dictó la prisión preventiva. Pero la investigación instruida por la Fiscalía local no quedó ahí, sino que se reunieron pistas para ubicar al resto de la banda que planeó el golpe en la provincia de Buenos Aires, a donde los ladrones pensaban volver con el cuantioso botín de joyas y relojes de oro.

La información recabada por la Policía condujo a un sujeto de Merlo, quien había estado implicado en el asesinato de Jorge Videla, un metalúrgico jubilado de 65 años que iba en su camioneta cuando lo acribillaron a tiros. El hecho tuvo un gran impacto nacional cuando se difundieron en la televisión las imágenes de las cámaras de vigilancia que registró el momento fatal.

Los uniformados de Entre Ríos cayeron al domicilio del peligroso asaltante ayer a las 4. Exhorto mediante, se pusieron en contacto con los policías bonaerenses que estaban buscando al mismo sujeto, y a otros dos que estaban implicados en el homicidio.

De este modo, con los datos sobre el domicilio donde se encontrarían los sospechosos, los policías de ambas fuerzas irrumpieron en la vivienda, donde estaban los tres buscados. Los sorprendieron durmiendo y lograron arrestarlos sin que opusieran resistencia, pese a la peligrosidad demostrada en hechos delictivos.

García quedó detenido, a disposición de la Justicia de Colón pero en la localidad de Merlo, ya que en esa jurisdicción ocurrió el crimen más grave en el que está imputado, junto a los otros dos cómplices que también cayeron en el mismo procedimiento.


Comentarios