Policiales
Lunes 18 de Enero de 2016

Arrendaba un campo y cultivaba marihuana detrás de la tapera

Personal policial de Comisaría Valle María secuestró seis plantas de cannabis sativa (marihuana) de dos metros de altura halladas en un campo ubicado en cercanías del kilómetro 29 de la ruta provincial 11, a unos 7 kilómetros en direccion oeste por la zona costera.
Tras escuchar detonaciones en un campo, personal de la comisaría de Valle María realizó este domingo pasadas las 20 horas, una recorrida para constatar o descartar algún ilícito.
Al llegar al lugar se encontraron con una tranquera con candado por lo que localizarona l dueño. Una vez dentro del establecimeinto rural observaron detrás de una tapera, una construcción precaria tipo “invernadero”, lugar donde se cultivaban plantas de marihuana.
Como expicación el titular del campo narró que parte de esas tierras están arrendadas a una persona de la localidad de Oro Verde.
Se dio intervención al área de Toxicología de la departamental Diamante, quienes ante la presencia de testigos y previa comunicación a las autoridades federales, realizó el revenido químico para constatar que se trataba de cannabis sativa de acuerdo al procedimiento de la Ley de Estupefacientes. Tras la constatación se secuestraron las seis plantas y se elevaron las actas a la Justicia Federal.

Comentarios