Salud
Martes 06 de Septiembre de 2016

Arreglarán los techos del hospital Palma

El gobierno informó que reemplazará la cubierta de tejas e impermeabilizará los techos del establecimiento geriátrico de Paraná.

El gobierno entrerriano adjudicó a la empresa Gustavo Leonardo Salinas la obra de reemplazo de cubierta de tejas e impermeabilización de techos del hospital Pascual Palma de Paraná. El presupuesto es de 10.901.367,92 pesos y el plazo de ejecución será de 180 días. "Estamos trabajando en forma ininterrumpida en mejorar las condiciones edilicias de los hospitales", aseguró el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.
Con un plazo de ejecución de obra de 180 días corridos, el Estado entrerriano adjudicó en forma directa a la empresa Gustavo Leonardo Salinas la obra de reemplazo de cubierta de tejas e impermeabilización de techos del hospital.
"Esta medida es muy importante teniendo en cuenta que las gestiones para ejecutar mejoras edilicias en la institución datan de 2008 y recién se materializarán en esta gestión", remarcó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.
El ministro remarcó que "el gobernador Gustavo Bordet anunció, en el presupuesto 2017, la inversión de más de 500 millones de pesos para refaccionar la infraestructura de todos los hospitales y efectores de salud de la provincia". Y agregó que "la fuerte inversión se hace a través de fondos provinciales, lo que marca la clara decisión política de poner en valor la infraestructura sanitaria".
"En lo que respecta a las condiciones edilicias de los hospitales estamos trabajando en forma ininterrumpida, como no se ha hecho nunca", subrayó el titular de la cartera sanitaria.
De la Rosa amplió que en el hospital San Martín se está ejecutando la refacción de los baños aéreos. "Recuerdo más de dos décadas de promesas de esta obra incumplida y hoy es una realidad, se inició hace más de 30 días y tenemos la meta ambiciosa que esté terminada a fin de año o en un grado de avance importantísimo", resaltó. Asimismo, el funcionario destacó que se están sacando los túneles provisorios –"que tienen más de tres décadas"– del nosocomio de la calle Presidente Perón 450.

Comentarios