Trama vial
Viernes 13 de Enero de 2017

Arreglan el puente de calle Moreno

La obra demandará cinco meses de ejecución y consistirá en reemplazar el talud de tierra donde hoy se sostiene la mencionada arteria, ya que la misma se va debilitando por la erosión del suelo.


El tránsito por el bulevar Moreno a la altura de la intersección con el arroyo La Santiagueña, entre San Luis y Salta, está cortado desde febrero del año pasado, después que dos grandes tormentas afectaran la estructura del puente.


Desde entonces la Municipalidad encaró la construcción de un nuevo puente, obra que se adjudicó en el mes de septiembre de 2016.


La empresa ejecutora es Norvial Servicios SA y el costo total es de $13.321.632,73, con un plazo de ejecución de cinco meses.


Los trabajos dieron inicio el pasado 9 de enero, con la limpieza del terreno, demarcación y cerramiento y está previsto para la próxima semana arrancar con la perforación y el llenado de los pilotes.


El puente será de hormigón y tendrá 25 metros de longitud, sostenido por cuatro pilotes de cada lado.


Desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos, especificaron que la estructura ahora mantendrá el nivel -que viene desde Salta o San Luis- de la calle, por lo que no existirá más el desnivel que presenta hasta el momento.

Comentarios