Ovacion
Lunes 11 de Abril de 2016

Arranque dispar para las chicas

Por la primera etapa de los Campeonatos Entrerrianos, los representativos femeninos de la APBF debutaron con triunfo en la U14 y derrota en la U17.

Los representativos de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) disputaron este sábado la primera etapa de los Campeonatos Entrerrianos de las categorías U14 y U17 en la localidad de Gualeguaychú. El escenario fue el Estadio Lucio Martínez Garbino del Club Juventud Unida.

FESTEJO EN EL DEBUT U14. En el encuentro que abrió la jornada, en la categoría U14, Paraná derrotó 52 a 45 a Gualeguaychú en un entretenido encuentro. La máxima anotadora del vencedor fue Iara Salcedo con 13 puntos, secundada por Daiana Barzola, que sumó 12. En tanto, en el local lo mejor pasó por las manos de Valentina Procura, que aportó 11 tantos. 

En un cuarto definitivo cargado de nervios y errores por parte de ambos conjuntos, Paraná metió un parcial de 11-2 ?(minuto 36) para llegar al cierre con tranquilidad. Pese al último intento de reacción del local (44-48, m. 38), las dirigidas por Laura Steinert liquidaron el pleito con un doble de Salcedo a 22 segundos del final. 

DERROTA PARA LAS U17. El Seleccionado U17 de la APBF perdió 49 a 47 frente a su similar de Gualeguaychú en un duelo que se resolvió en los segundos finales. Con 17 unidades, Sofía Wolf fue la goleadora de la visita, mientras que en el cuadro de la Capital Nacional del Carnaval fueron determinantes Larisa Bourlot, con 11 puntos, y Florencia Marín, con 10.

En un primer tiempo en el cual el elenco de la ADBG siempre se mostró superior, hubo un tramo muy próspero liderado por Martina Rodríguez Biré, quien se adueñó de la ofensiva ?y con cuatro puntos consecutivos apuntaló a su equipo para despegarse (20-12). La renta terminó siendo de diez al entretiempo: 25 a 15.

La ráfaga se estiró en el amanecer del último cuarto para catapultarse por nueve unidades de diferencia en el marcador (41-32) frente a un elenco APBF muy dubitativo con el balón en la manos e ineficaz para encontrar el canasto. 

Las dirigidas por Jorge Balbis parecían tener todo controlado de cara al desenlace (47-40 a falta de 3’); no obstante, el equipo de la capital provincial logró igualar con un pasaje positivo. El pleito se resolvió con un par de libres de Bourlot.
 

Comentarios