La Provincia
Martes 20 de Enero de 2015

Arrancó la reparación de la traza vial del bulevar Racedo

La Municipalidad de Paraná anunció que las cuadrillas de trabajadores colocarán los nuevos sumideros que evitarán que se deteriore el asfalto. Se necesita una fuerte inversión en la zona

La Municipalidad de Paraná anunció ayer que los operarios están realizando mejoras sobre bulevar Racedo. Los trabajos consisten en la  colocación de nuevos sumideros de hierro fundido que reemplazarán a los existentes de hormigón, que  estaban muy  deteriorados.


En un comunicado oficial adelantaron que “este tipo de intervenciones cumple dos propósitos: evitar el rápido deterioro que provoca la falta de canalización adecuada del agua en la vía pública, pero fundamentalmente, favorecer el adecuado funcionamiento de los desagües pluviales”.


El plan abarca el tramo entre las calles Belgrano y Pascual Palma, en donde se acumula el caudal que llega desde el este y el oeste.
Con estas acciones, la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Vialidad Urbana, ejecuta “la puesta en valor y jerarquización de una zona histórica de la capital provincial, sin obras de mejoras ni de mantenimiento en las últimas décadas”, explicaron.


UNO recorrió el barrio ayer por la tarde y por lo que se observa a simple vista el bulevar y los espacios aledaños necesitarán de muchísimo trabajo. El cerco que separa la vereda del predio del ferrocarril está dañado, la garita de colectivo que se encuentra a metros del centro cultural Juan L. Ortiz es un monumento al abandono y las verdeas están en mal estado.     


Ahora apuran las obras por la proximidad de los carnavales municipales que se realizarán sobre Racedo. En 2014 se avanzó en la reconstrucción de paños de hormigón, de cordones cuneta y badenes. También arreglaron los canteros centrales en el tramo comprendido entre Alsina y Belgrano. Los vecinos esperan que las mejoras lleguen hasta calle 9 de Julio.

 

 

Calle Posadas cambió de mano

 


Calle Posadas cambió de mano, por lo que la nueva circulación será oeste a este informó la Municipalidad de Paraná. La medida se tomó para prevenir accidentes de tránsito. “El cambio responde a la solicitud que realizara oportunamente el director de la escuela Nº 132 República de Chile”, confirmaron. 

 

 

Comentarios