Accidente vial
Miércoles 06 de Julio de 2016

Arrancan las actos en Paraná por el Bicentenario de la Patria

En la capital entrerriana se habilita hoy una muestra sobre Malvinas. Mañana se hará la Función de Gala.

En la semana hacia el Bicentenario de la Patria, comienzan a desarrollarse una serie de eventos para llegar al sábado, fecha en que se realizarán los actos centrales.

Hoy quedarán habilitadas dos muestras o exposiciones alegóricas a la fecha. A partir de las 10, estará abierta al público una muestra estática sobre Malvinas en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná, ubicado en Corrientes y Andrés Pazos.

Participarán la Fuerza Aérea Argentina y veteranos de guerra de Malvinas. Media hora más tarde, en el mismo lugar, está programada la charla Malvinas, Recuerdos y Vivencias por parte del brigadier mayor (R), y veterano de guerra de Malvinas Héctor Luis Destri, y el veterano de la guerra de Malvinas Raúl Martínez.

Asimismo, la Asociación Tradicionalista Entrerriana de la Bajada se sumará con un programa especial en adhesión al Bicentenario de la Independencia Argentina. Se expondrán cuadros de Cristina Cassanti, de la Serie Entre Ríos en Sentimiento; mates de Francisco Scutella, en Los avíos del mate desde el Bicentenario hasta nuestros días; trajes antiguos en miniatura de Ana y María; Las Voces del Coro Infinito dirigido por Carolina Montiel, el Canto de Ariel Maidana, Danzas Argentinas con la participación de la Compañía Entrerriana de Folclore y Mensaje de Tradición aportarán música y movimientos, en Alem 587.

Por otro lado, habrá distintas propuestas mañana en la Casa de la Cultura desde las 19. Mientras que a partir de las 21 se desarrollará la Función de Gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Para el viernes 8 a las 17 se programó la inauguración del Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cunum, y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nueva.

A partir de las 21 habrá un encuentro de jóvenes compositores en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina.


Actos centrales


El 9, día del Bicentenario de la Patria, los actos comenzarán a las 8 con el izamiento del pabellón patrio, en la Plaza 1º de Mayo. El Solemne Tedeum será a las 9, en la catedral metropolitana, mientras que a partir de las 10.30 se hará el desfile cívico-militar en avenida Alameda de la Federación.

A partir de las 14 habrá un espectáculo artístico para todo público en la plaza Alvear de Paraná.

Además, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, el popular cantor Jairo coronará los festejos por el Bicentenario de la Patria. Será desde las 20, en el Teatro 3 de Febrero.

Si bien la entrada es libre y gratuita, por una cuestión de organización se solicita a la comunidad retirar por la Boletería del coliseo paranaense, a partir de hoy por la tarde. Se otorgarán dos por persona hasta agotar las localidades.

Comentarios