Gimnasia de Concepción
Lunes 25 de Julio de 2016

Arranca una dura semana

Gimnasia de Concepción vuelve al trabajo a la espera de más amistosos. El miércoles se medirá con Juventud Unida y el domingo será el clásico con Atlético.

Gimnasia de Concepción del Uruguay comienza una nueva semana de trabajos de pretemporada, ya cerrando la dureza de la parte física para darle paso a una mayor preponderancia a la pelota. El miércoles tendrá un nuevo amistoso con Juventud Unida de Gualeguaychú y el domingo será el primer clásico ante Atlético Uruguay.

Con el arribo del marcador central Jorge Matías Scolari y del volante central Cristian Gironi, el Lobo uruguayense cerró el tema refuerzos, siempre que no emigre algún otro integrante del plantel actual. Si se mantienen a los jugadores que hoy están bajo la conducción de Carlos Roldán, la llegada de refuerzos está cerrada.

En la mañana de hoy, el plantel retomará las prácticas y lo hará en la cancha de Rivadavia. Recién mañana volverá a pisar el estadio Núñez, luego de una semana sin hacerlo debido al torneo de fútbol Infantil que se disputó durante una semana en el estadio Mensana.

Gimnasia viene de jugar su último amistoso en Las Achiras el pasado miércoles, con derrota 1 a 0 ante Achirense. Para ese encuentro, el 11 titular que eligió el entrenador fue con Diego Rougier; Maximiliano Gómez, César González, Nicolás Torres y Agustín Domenez; Sergio Umpiérrez, Dante Formica, Mariano Torresi y Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga.

AMISTOSOS. El miércoles, Gimnasia volverá a jugar otro amistoso, esta vez ante un rival de mayor peso y en el Núñez, recibiendo la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú, en horas de la tarde, equipo que milita en la Primera B Nacional. Este será el quinto encuentro preparatorio de los dirigidos por Roldán, de los cuales ganaron uno, empataron uno y perdieron los dos restantes. Las caídas fueron ante Achirense y ante Tigre, en Concordia, por 3 a 0.

En cuanto a los clásicos amistosos con Atlético Uruguay, el primero de ellos será el domingo en el Simón L. Plazaola y la revancha, el 7 de agosto en el campo de juego del Lobo.

RIVALES. Al igual que el Lobo uruguayense, los rivales de su Zona 7 continúa preparándose para el inicio del juego en el Torneo Federal A, pautado para el 21 de agosto.

Defensores de Pronunciamiento, con la conducción de Hernán Orcellet, sigue con su preparación, aunque tendrá una semana más ya que tiene fecha libre en el arranque del certamen que organiza el Consejo Federal. El Depro sumó a Pablo González, volante central que también lo hace como marcador central, de paso por Atlético Uruguay y Sauce de Colón. Este es el segundo refuerzo ya que hace 20 días cuanta con el defensor Rafael Blasco, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

UNO Y UNO. Ayer de definieron los campeonatos en Cuarta categoría y en Veteranos, en el fútbol liguista uruguayense. En Cuarta, el campeón fue Rivadavia al vencer a Gimnasia 3 a 2, mientras que el Lobo festejó en Veteranos, ganando su encuentro y siendo campeón.


***
Federal B

El sorteo será el miércoles. Juan Pablo Beacon, asesor letrado del Consejo Federal, indicó que el sorteo del fixture del Torneo Federal B fue reprogramado y se realizará "finalmente el miércoles". Del certamen tomarán parte 130 equipos que se agruparán en ocho regiones y en cada una de ellas se conformarán dos zonas. En la Región Litoral Sur (Grupo A) estarán: Belgrano de Paraná, Libertad, Colegiales y Santa María de Oro (los tres de Concordia); Atlético Uruguay; Achirense; Viale FBC y Puerto General San Martín.

Comentarios