La Provincia
Lunes 25 de Abril de 2016

Arranca la elección de delegados de Agmer

En los comicios podrán votar todos los trabajadores de la educación.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la elección general de delegados de escuelas, que se realizará esta semana: la apertura de las urnas será hoy, continuará mañana y se cerrará el miércoles en los establecimientos educativos de toda la provincia en todos sus niveles (artículo 45 del estatuto del gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes), según lo publicado en Boletín Oficial de fecha 11 de marzo.

El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, pudiendo participar todos los trabajadores de la educación sean o no agremiados.

Para ser electo delegado, el candidato debe ser afiliado a la Agmer con una antigüedad de un año, tener 18 años como mínimo, haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección y no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función.

Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde 1º mayo próximo, y pueden ser reelectos, se informó desde el gremio docente.

Como sucede en cada convocatoria de estas características, se espera una buena participación entre los afiliados al sindicato.

Comentarios