Espectaculos
Miércoles 07 de Enero de 2015

Arranca este jueves la Fiesta del Lago

Federación invita a disfrutar las noches sobre la costa. Actuarán Jean Carlos, Jairo, Rosana, César Banana Pueyrredón y Agapornis, como artistas destacados de la 32º edición

Desde mañana y hasta el domingo se realizará la 32ª Fiesta Nacional del Lago, en la ciudad de Federación. Jairo, Rosana y Jean Carlos que son algunos de los artistas que pasarán por el escenario del anfiteatro. Además, durante toda la temporada estival, la ciudad ofrece actividades deportivas, náuticas, espectáculos, demostraciones, competencias.


De carácter nacional, es una de las fiesta más importantes del país. Son cuatro días de sol, playas, lago, actividades náuticas y pesca. Además de la tradicional procesión náutica, shows musicales, exposiciones artesanas, desfiles, fuegos artificiales, entre otras propuestas.


Anoche, en un restaurante ubicada en avenida 25 de Mayo casi San Martín se había programado la presentación formal de la fiesta.


La celebración motiva y moviliza a la comunidad, y es una atracción más para los turistas que eligen la ciudad en el inicio de la temporada, para poder disfrutar y participar de un amplio abanico de actividades que van desde juegos para niños, deportes náuticos, concursos, elección de la reina y pesca, entre otros.


En lo artístico, la propuesta despierta el interés de todas las edades y preferencias de estilos, ya que al ritmo de Jean Carlos, se complementa con la oferta de la banda de rock Tipitos, mientras que adultos y familia pueden apreciar los números de folklore y de humor y música tropical que completan la diversa grilla artística.


En cuanto a los espectáculos artísticos, la grilla y días quedó de la siguiente manera:


*Mañana subirá al escenario Jean Carlos, el cuartetero. Además se contará con la presencia de diversos grupos locales y se cerrará el día de la inauguración oficial con un show de fuegos artificiales.


*El viernes, varios artistas brindaran su espectáculo musical y con un show especial donde Jairo presentará su nuevo álbum cerrando la noche.


*El sábado, el número principal estará destinado a la presentación de la artista internacional Rosana, la cual llega con su nuevo álbum “Ocho lunas”. También se realizará la tradicional elección de la reina del Lago 2015 y el cierre estará a cargo de Los Tipitos.


*Y el domingo, el cierre quedará en las manos y el piano de Cesar Banana Pueyrredón y la cumbia de Agapornis.

 

 

Precios

 


Para la primera noche, la presentación de Jean Carlos será gratuita, y sólo tendrá costo las sillas sin numeración, a 10 pesos.


En la segunda jornada, para presenciar a Jairo, la entrada tendrá un valor de 100 pesos; y las sillas, 30 pesos las primeras 10 filas, y luego 20 pesos.


Para ver a Rosana y Los Tipitos, en la tercera noche, se deberán pagar 150 pesos. Y para las primeras 10 filas de sillas, habrá que sumarle otros 30 pesos; las de más atrás, estarán 20 pesos.


Finalmente, la actuación de César Banana Pueyrredón y Agapornis tendrá un costo de entrada de 130 pesos; y las sillas a 20 y 30 pesos.

 

 


Más en la Villa

 


* En el marco de la fiesta habrá también otras propuestas recreativas y deportivas.


* Uno de los atractivos será la pesca, desde la pesca infantil con mojarreros el sábado, hasta un torneo para mayores, “a la pieza de mayor tamaño”.


* Se programaron competencias de motos de agua y jet sky, fly board, concursos de castillos de arena, espectáculos artísticos en las playas y la elección de la Reina Nacional del Lago.

 

Temporada 2015: Gualeguaychú con el 85% de ocupación en primer fin de semana

 

 

El primer fin de semana del 2015 terminó con una ocupación del 85% en hotelería y de 75% en parahoteles de Gualeguaychú, de acuerdo a los datos recolectados por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, según se difundió oficialmente. El intendente Juan José Bahillo sostuvo que la ciudad “ofreció a los vecinos y a los turistas sus mejores productos y servicios y que hayan sido disfrutados por tantas personas nos satisface enormemente”. Y añadió: “Tenemos las mejores expectativas para este verano con importantes actividades tanto naturales, culturales como también una importante oferta gastronómica para todos aquellos que busquen algo distinto del resto del año”.

 

El informe destaca que comparando los datos con el mismo período del año pasado hubo mayor ocupación hotelera, que en 2014 fue de casi el 80% y este año se ocuparon 1.000 parcelas en los campings de la ciudad, mientras que el año pasado fueron ocupadas 700.

 

“Debemos destacar el trabajo en conjunto e incansable que realizamos día a día con los prestadores turísticos para que la ciudad esté siempre a punto para recibir a los visitantes” sostuvo Bahillo, y dijo: “Lo mismo debemos remarcar del trabajo, apoyo y gestión mancomunada que hacemos con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, de la mano del gobernador Urribarri”.

 

Por su parte el secretario de Turismo, Fabián Godoy, remarcó que “el trabajo de promoción ha sido muy importante para Gualeguaychú ya que se  estuvo presente en más de 200 notas durante 2014 en medios gráficos, radiales, televisivos, páginas de Internet de turismo y noticias”; y agregó: “Esperamos que el factor climatológico nos ayude para tener una buena temporada turística”.

 

Cabe destacar que establecimientos hoteleros son aquellos categorizados como hoteles 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, hoteles no categorizados y apart-hoteles. Los establecimientos para-hoteleros incluyen: cabañas, bungalows, hospedajes, hosterías, residenciales, hostels, entre otros.

 

 

 

Comentarios