Ovacion
Jueves 10 de Marzo de 2016

Arranca el segundo torneo

En el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel se pondrá en marcha el certamen Internacional con la presencia nuevamente de República Checa en Paraná.

Se pondrá en marcha en la jornada de hoy el segundo torneo Internacional en la ciudad de Paraná, con la presencia del seleccionado de República Checa al igual que la semana pasada. También participarán el equipo Nacional Mayor, el equipo Nacional Juvenil argentino y la Selección Mayor de Paraná.

La cita será en el diamante Estadio Nafaldo Cargnel, con una fase regular a doble ronda, todos contra todos, lo que entregará un total de 24 partidos por torneo contando los partidos del primer torneo.

La competencia de la semana pasada fue ganada por la Selección Argentina A (había presentado dos planteles) que superó en la final a el combinado de la Asociación Paranaense de Sóftbol. Ahora todos se volverán a ver a las caras durante cuatro días.

La Selección Juvenil de República Checa está preparándose fuertemente para el Campeonato Mundial WBSC de la categoría, que se disputará en Midland, Estados Unidos, del 22 al 30 de julio de este año. En enero de este año el equipo checo jugó el AAU International en Orlando, USA, cayendo en cuartos de final ante Patronato por un ajustado 7-6, en el cierre del séptimo episodio.

Por su parte, el equipo Nacional Mayor utilizará esta competencia como preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará en Panamá, del 7 al 15 de mayo próximo. De este torneo participará también nuestro Equipo Juvenil, como preparación para el mencionado Mundial de Midland.

Los partidos para la jornada de hoy son los siguientes: en el Estadio desde las 16, Selección de Paraná- República Checa; a las 18.15, República Checa-Selección Argentina Juvenil y a las 20.30, Selección Argentina Juvenil- Selección Argentina Mayor.

Los partidos continuarán viernes, sábado y domingo. El acto inaugural será mañana a las 20.30 en el Estadio Nafaldo Cargnel y contará con la presencia de todos los participantes. La final está programada para el domingo desde las 17.45 de acompañar el buen clima, ya que la organización de llover reformará el calendario de partidos del torneo preparatorios para los seleccionados nacionales a nivel varones. Hoy serán los primeros juegos de una competencia que sirve para la puesta a punto de los planteles de cara lo que afrontarán en los próximos meses. 

El primer torneo internacional ya es historia, y el equipo 1 de la Selección Mayor cumplió con los pronósticos y se consagró campeón invicto de la competencia. En la semifinal, se enfrentaron el Equipo Nacional Juvenil y el Seleccionado de Paraná, con triunfo de los de rojo por 7 corridas a 1, relegando a la Juvenil al tercer escalón del podio.

Ya en el juego decisivo, Juan Potolicchio y Maximiliano Montero se combinaron para blanquear al combinado paranaense, y le abrieron las puertas del título a su equipo.

Además de los tres equipos mencionados, participaron el seleccionado Nacional Juvenil de República Checa y el Equipo Nacional Mayor 2. Hoy comienza otra historia en la capital entrerriana y todo será hasta el  domingo.

En lento

Su gran reunión. Se viene una nueva edición del Campeonato Nacional de Clubes en la categoría Lanzamiento Lento de sóftbol, que lleva el nombre de Viva el Río en Paraná 2016. El campeonato que siempre se juega en Semana Santa y cuenta con los equipos de veteranos del deporte. La fecha de realización es desde el jueves 24 de marzo al domingo 27 de marzo. La Asociación Paranaense de Sóftbol ya trabaja.

Comentarios