Ovacion
Sábado 03 de Enero de 2015

Arranca en el mar

Básquet. El primer juego del año para los de Concordia. Estudiantes visitará, desde las 21, a Peñarol de Mar del Plata. Va por su tercer juego afuera ante el escolta del Sur.

Estudiantes de Concordia buscará hoy dar el batacazo cuando visite a Peñarol de Mar del Plata (12-7), ante uno de los protagonistas de la Zona Sur. El partido por la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional se jugará en el gimnasio del club Once Unidos, a partir de las 21, con el arbitraje del binomio compuesto por Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra, que fue superado por Libertad de Sunchales por 89 a 88 en el último compromiso del año pasado, no contará nuevamente con el escolta cubano Reynaldo García Zamora, quien aún no regresó de Ecuador, adonde pasó las Fiestas de fin de año.

El Verde terminó el año con ocho triunfos y 11 derrotas y cumplió el objetivo de haberse metido en el Súper 8. Pero ya quedó atrás y ahora el desafío es subir en la tabla de posiciones de la Zona Norte donde se encuentra en la sexta colocación. De visitante ganó dos juegos de los nueve que jugó.

El elenco marplatense viene de ganarle por 69-58 a Weber Bahía Basket, en uno de los últimos cotejos disputados en el año 2014. El quinteto Milrayitas, campeón vigente, intentará recomponer la línea, luego de un tramo de irregularidad, sustentado en las contribuciones de sus jugadores franquicia como Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, más lo que aportan el alero rosarino Adrián Boccia y el escolta estadounidense Justin Giddens, uno de los flamantes refuerzos.

Por otra parte, desde las 21.30, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, se medirán Gimnasia CR Indalo (10-9) y Boca Juniors (9-10), con el arbitraje de la dupla Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo. El quinteto chubutense no terminó su partido con Ciclista Juninense (perdía por 43-40 al promediar el tercer cuarto), suspendido por un corte de luz.

Por su lado, Boca se anotó otro buen triunfo en el último choque del 2014, al derrotar como visitante a Obras, por 73-65.

 

Viaja Sionista

El plantel de Sionista viajará hoy a La Banda donde el domingo jugará su primer partido del año ante Olímpico. Con la llegada de Byron Jhonson intentará mejorar la pálida imagen en el arranque de la temporada (siete victorias y 11 derrotas).

El partido de mañana se disputará desde las 22 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

 

Con Dodson

El extranjero Darnell Dodson se sumará hoy a los entrenamientos de Echagüe y debutará el lunes ante Rocamora en el estadio Luis Butta en el primer juego del año del TNA. El foráneo que reemplazará a Robert Brown y que jugó la temporada pasada en Paraná llegó anoche a Buenos Aires.

 

Comentarios