Ovacion
Sábado 17 de Enero de 2015

Armó sus bolsos y se muda hacia el sur

Fútbol: Una baja importante en Patronato. Ignacio Bogino llegó a un acuerdo con la dirigencia  y rescindió su contrato. El defensor emigraría a Temperley.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 


El desenlace no era el esperado, pero se caíá de maduro. Después de varios días de negociaciones se cristalizó el cierre del ciclo de Ignacio Bogino en Patronato. El marcador central expresó en el inicio de la pretemporada que tenía el deseo de tomar nuevos horizontes. “Necesito una nueva oportunidad futbolística”, entendió Nacho el pasado domingo en dialogo con Ovación.


Ayer, el rosarino llegó a un acuerdo con la dirigencia y rescindió el vínculo laboral que lo ligaba con la entidad paranaense hasta el 31 de diciembre. “Le dimos la alternativa de seguir, realizamos el esfuerzo para contenerlo, pero decidió cambiar de aire. Vimos la clausula, negociamos sobre ese punto a pesar de estar vencida, y se acordó la salida por un monto de dinero”, explico a Ovación José Gómez, presidente del Rojinegro.


Nacho estuvo presente ayer en el predio de Corinthians Santa Fe, donde el conjunto paranaense está llevando a cabo la parte más intensa de la pretemporada, pero no formó parte del entrenamiento. Observó la práctica junto al máximo dirigente, con quien regresó a la capital entrerriana para rubricar su salida.


De esta manera, el Santo perderá a un baluarte de la estructura defensiva. De todos modos, la intención no será salir a buscar un reemplazo para cubrir una vacante. Teniendo en cuenta que Carlos Quintana continuará en la entidad de barrio Tiro Federal, la premisa será darle mayor participación a valores del club que vienen pidiendo espacio, como Marcos Minetti y Alexander Hollman.


Su paso. Recomendado por Gustavo Alfaro, su entrenador en Arsenal, Bogino desembarcó en Patronato a mediados de 2011. A base de esfuerzo y buenas producciones, el defensor se ganó el cariño del Pueblo Rojinegro. El rosarino es, junto a Sebastián Bértoli y Walter Andrade, uno de los jugadores que superó la centena de encuentros en la B Nacional con la camiseta del Santo.


El 5 de diciembre de 2014 recibió el aplauso del hincha en una noche caliente. Fue uno de los pocos héroes. Fue la despedida con el hincha. 
Al Celeste. Desde Buenos Aires indican que Bogino tiene todo acordado con Temperley. De hecho  aseguran que el marcador central se sumará al plantel la próxima semana en Mar del Plata.  El Celeste se mudará a La Feliz mañana, donde realizará una concentración de siete días. En la Costa Atlántica realizará trabajos en el predio de Banco Provincia, donde enfrentará a Unión de Mar del Plata el miércoles 21.


Este salto significará el regreso del santafesino al círculo superior del fútbol argentino. El defensor de 28 años tuvo su estreno en la elite  el 30 de agosto de 2008, jornada en la que Rosario Central igualó 0 a 0 ante Banfield. En el Canalla disputó 19 encuentros y sufrió el descenso en la temporada 2009/10. Inmediatamente emigró a Arsenal. Comenzó jugando de entrada, pero no tuvo la continuidad esperada. De hecho disputó solamente seis encuentros.

 


1 Toque


Un ex a Tucumán. Jonathan Bauman se transformará en las próximas horas en refuerzo de Atlético Tucumán. El exdelantero de Patronato defendió en el último semestre de 2014 la camiseta de Tiro Federal de Rosario, en el Torneo Federal A. El sunchalense anotó siete conquistas en el Tirolense.

 

 

Primer ensayo para el Decano

 


El plantel de Atlético Paraná disputará hoy su primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas a su histórica participación en el Torneo Nacional. Y el primer ensayo será más que exigente dado que enfrentará a un equipo que militará en Primera División A durante la temporada 2015.


En este aspecto, el Decano medirá fuerzas esta mañana ante Unión de Santa Fe. La jornada se llevará a cabo desde las 9.30 en el predio Casasol.

 

En primer turno, se medirán los principales equipos del Tatengue y del Gato en un ensayo que durará una hora, dividido en dos tiempos de 30 minutos.


En ese cotejo, el conjunto de barrio San Martín presentaría en escena a la base de los jugadores que vienen de lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Las novedades pasarían por la posible presencia de Pablo Vercellino en el mediocampo y de Enzo Noir en la ofensiva.


En consecuencia, Edgardo Cervilla enviará al terreno de juego a Ignacio Arce en el arco; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris en defensa; Adriel Bulay, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en el sector de volantes; Nicolás Ledesma y Matías Benítez o Enzo Noir en el ataque.


Por su parte, el anfitrió alistaría a Nereo Fernández en la valla; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo en la última línea; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Sebastián Caballero o Juan Rivas e Ignacio Malcorra en el mediocampo; Enrique Triverio y Claudio Guerra en la ofensiva.


Se sumó el Negro. El delantero Santiago Aguirre se sumó ayer a los trabajos de pretemporada que viene realizando, desde el 5 de enero, el plantel de Atlético Paraná. El Negro es la 10ª incorporación del Decano, que en principio se despidió del mercado de pases.


El atacante oriundo de Hernandarias enfrentó al Decano en el Argentino B con la camiseta de Viale FBC. Después de esa partipación con la V Azulada emigró a Atlético Palmira de Mendoza.

 

 

Comentarios