Ovacion
Domingo 08 de Febrero de 2015

Arma el bolso para presentarse mañana

Fútbol: El quinto refuerzo de Patronato. Matías Bolatti era una de las pretensiones de Iván Delfino. Los dirigentes respondieron al pedido y se suma en lo inmediato.

Edgardo Comar /Ovación

 

 

A diferencia de otras temporadas Patronato apostó a mantener una base y no recorrer tanto el mercado de pases. En concordancia con el cuerpo técnico, los dirigentes fueron buscando piezas para cubrir puestos claves. Hasta el momento, son cuatro las caras nuevas y se presume que mañana estará la quinta. Matías Bolatti, fue una de las peticiones de Iván Delfino. Los directivos dialogaron con el representante del jugador y hay acuerdo. Antes de armar el bolso para emprender el viaje hacia la capital entrerriana el volante dialogó con Ovación.


  “Es mi representante el que entabló las tratativas. Fue él quien habló con el director técnico y la dirigencia del club. Creo que está todo encaminado y mañana estaría –por hoy– para llegar el lunes para ponerme a entrenar”, comentó el oriundo de Perdices al detallar los pormenores de las tratativas entre partes.


Sobre lo que implica su arribo a la entidad de Villa Sarmiento, expresó: “Es una linda posibilidad que se me presenta para poder jugar en un torneo tan competitivo como la Primera B Nacional. Lo asumo como un lindo desafío en lo personal”.


Sobre con que tipo de jugador se encontrará el hincha de Patrón, adelantó: “Soy un volante mixto. Me gusta tener mucho contacto con la pelota. Me adapto a cualquier tipo de esquema. Puedo jugar como enganche o también en la función de doble cinco, más bien adelantado. Trato de jugar simple a uno o dos toques.


Del conocimiento que tiene de Patronato a nivel institucional, sostuvo: “Se que es un buen club. Mi representante me habló muy bien y además Gabriel Zuvinikar, que estuvo ahí y es mi amigo, me dio muy buenas referencias. Se que hay buena gente y eso brinda tranquilidad”.


Bolatti también era pretendido por Boca Unidos: “También me lo comentó quien maneja mi carrera pero, la propuesta de Patronato es mejor”, afirmó.


Más allá de que no tenía club: “Venía entrenando solo y en un equipo de mi pueblo para mantener en forma y esperar que me surgiera una posibilidad de continuar con mi carrera”, acotó. 


Bolatti llega con un roce internacional importante: “Tuve la posibilidad de jugar en Grecia, pero lamentablemente por la crisis económica. También el año pasado estuve en Junior de Barranquilla; llegamos a la final y lamentablemente perdimos con Nacional de Medellín. Me llevó el Zurdo López; vino un DT uruguayo y no me dio tanta participación”, aseveró


De la incidencia que tienen los carteles de la droga en el fútbol del país cafetero, remarcó: “En lo particular no lo pude percibir en Barranquilla. Si es que sucede puede pasar en las ciudades más grandes como Cali, Bogotá o Medellín”.
Matías Bolatti es nuevo jugador de Patronato y ya adelantó lo que puede aportarle al equipo.   

 


Descanso total

 

Teniendo en cuenta que el venidero fin de semana comienza el certamen, el plantel de Patronato descansó ayer y hoy también. El reinicio de los entrenamientos se producirá mañana a partir de las 8.30; pensando en All Boys.

 

 

Comentarios