Ovacion
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Argentino Juniors: Ellos sueñan con dejar al Bicho en lo más alto

Romero, Tersich, Domínguez y Fernández, los jóvenes de Argentino Juniors, elenco del ascenso de la LPF.  

Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com.ar

Como todo club de barrio, su principal objetivo es la inserción de los chicos de las zonas aledañas. Argentino Juniors se encuentra en la zona sur de la capital entrerriana, más precisamente en la esquina de Jorge Newbery y Zanni, una barrida que con el correr de los años a crecido mucho, en lo poblacional y los chicos se suman a la actividad. En la temporada 2015 tuvo un gran crecimiento en lo institucional, en sus distintas disciplinas, pero la principal es el fútbol el cual va sumando chicos en sus distintas divisionales, desde Cebollitas a Primera División. El elenco que juega en la divisional B de la Liga Paranaense de Fútbol cerró un año con un balance positivo, aunque el sueño y el anhelo del ascenso sigue latente, el cual buscarán obtenerlo en la próxima temporada, muchos Juveniles que esperan su lugar en el primer equipo y otros que ya lo consiguieron, siempre vistiendo los colores albiceleste que lo identifican en cada lugar.
Tomás Romero, Santiago Tersich, Mauricio Domínguez y Mariano Fernández, lograron jugar en el primer equipo, ambos debutando en distintas temporadas. Se ganaron su lugar, disfrutaron del momento y demostraron estar a la altura de las circunstancias.
El trabajo continuó y la perseverancia, los principales puntos para que los chicos lleguen a ser parte del primer equipo de Argentino Juniors. Los Juveniles estuvieron en Diario UNO y hablaron de su presente en la entidad que milita la Liga Paranaense de Fútbol.
“Jugamos por la camiseta, sentimos algo muy lindo de jugar en el club desde chico, sabemos lo que hacemos. Siempre intentamos dar lo mejor y de cumplir con los objetivos. Me siento muy orgulloso de ser parte de Argentino, conforme con el plantel y de ser parte de un sueño de todos nosotros, los más chicos. Cerramos un año muy lindo, algunos pudieron subir al primer equipo durante la temporada y eso se valora mucho. Sabemos del esfuerzo de la institución para que todo se pueda dar de la mejor manera. Sueño con seguir en el Club y dejar al Bicho donde se merece, el ascenso es el sueño de todo un barrio y ya pensamos en lo que se viene en la próxima temporada de la divisional B de la Liga Paranaense de Fútbol”, expresó Santiago Tersich.
En cuanto a sus primeros partidos en el plantel mayor Mariano Fernández comentó: “Son muchas las sensaciones, los nervios y miedo siempre están, uno viene preparado para ese día pero cuando llega tratamos de hacer las cosas bien. Los primeros minutos de juego son los más complicado, pero el apoyo de los compañeros es lo más importante, el aliento y los consejos nunca están de más. Somos los más chicos y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, somos humanos y algunos errores hemos cometido, pero sirven para corregir lo que uno viene haciendo mal”.
Por otro lado hablaron de lo institucional y el trabajo realizado en la temporada 2015 de la LPF: “Para mí fue el mejor años de las última temporada, nos hicimos fuerte con los equipos grandes de la Zona 2 del torneo, jugamos partidos duros y lo supimos sacar adelante. Sin la familia que siempre apoya las cosas no saldrían. Somos jóvenes y tenemos en el equipo jugadores con experiencias, eso es lo principal para hacer un mejor equipo. Por otro lado, la unión fue lo principal durante el certamen Apertura y Clausura”, comentó el defensor central Santiago Tersich.
La corta edad los hace soñar y pensar en un futuro mejor, en cuanto al plantel y sus objetivos personales: “Soñamos con el ascenso, es la principal meta para el 2016, queremos devolverle al club todo lo que viene haciendo con nosotros. Y en lo personal uno siempre se pone metas, somos chicos y soñamos con seguir creciendo y poder algún día tener la oportunidad en otra institución, para demostrar las virtudes y el talento que uno tiene. Pero todo paso a paso, con humildad todo se lograr. Con trabajo vamos a poder lograr estar en un lugar mejor. Primero cumplir con el Bicho, después que sea lo que Dios quiera”, agregó el arquero, Mariano Fernández.
El club es como su casa, disfrutan de las instalaciones y viven momentos únicos: “Pasamos muchas horas en el club, es muy lindo se parte de esto, la verdad que es como el patio de nuestra casa, venimos a divertirnos y demostrar lo que sabemos. La verdad que todo es muy lindo y disfrutar de un lugar como son las instalaciones de Argentino Juniors, siempre de la mejor manera para que uno se pueda sentir cómodo”.
Por último el guardameta Mariano Fernández expresó que es Argentino Juniors en sus vida: “Es todo, es el club que nos vio nacer en lo deportivo y es muy importante para nosotros. Nos abrió las puertas para disfrutar del deporte más lindo del mundo. Con el tiempo fuimos aprendiendo muchas cosas, desde las aptitudes hasta las actitudes, dentro y fuera de la cancha. El comportamiento es lo principal, siempre nos inculcaron eso, de ser buena persona y no faltar el respeto a nadie. Argentino Juniors es un club con mucha humildad y sacrificio, la gente es muy generosa y siempre atentos a lo que uno necesita”.




 

Comentarios