Ovacion
Viernes 14 de Agosto de 2015

Argentino de básquet: Entre Ríos hace su debut en casa

Por la primera fase del campeonato recibe en Concepción del Uruguay a Santiago del Estero. El cotejo arranca a las 21.30.  

Desde las 21.30, el seleccionado de Entre Ríos hará hoy su estreno en la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de Mayores que se desarrollará en Concepción del Uruguay. El presentación será frente a Santiago del Estero en el estadio doctor Alberto René Salém del Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa de La Histórica.

El representativo entrerriano viene de realizar un encuentro amistoso frente a Touring BBC de Paysandú (ROU). Luego del mismo, el escolta Agustín Richard expresó: “El equipo está empezando a tener ruedo y de a poco vamos mejorando, es difícil tener solamente cuatro días para entrenar todos juntos, pero tenemos muchas ganas y vamos a dejar a Entre Ríos lo más arriba posible”.

El jugador que lograra el ascenso con Parque Sur al TNA también hizo referencia a Santiago del Estero y Chaco, los rivales de la instancia inicial del certamen nacional: “Sabemos solamente los jugadores que vienen, no tenemos muchos datos. Solo pensamos en ganar el primer partido y que tenemos que triunfar como sea, ya que no hay margen de error en este triangular”.

Por último, el ex-La Unión de Colón reconoció que es “una sensación increíble” la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado provincial en su ciudad. “Además compartir este momento con mis amigos del básquet es lo más lindo, con un ejemplo de jugador y persona como es Pablo (Jaworski). Con Felipe (Pais) y Elnes (Bulling) desde los 5 años estamos juntos. Son cosas que son impagables”, sentenció el ahijado del entrenador del conjunto entrerriano, René Richard.

Por su parte, el seleccionado santiagueño logró solucionar algunos problemas internos y el cuerpo técnico liderado por Javier Montenegro cerró el plantel con Víctor Hugo Cajal, Milton Vittar, Guillermo Aliende, Mario Espeche, Nicolás Ruiz, José Montero, Juan Ángel López, Matías Villalba, Matías Martínez, Pablo Martínez y Martín Balteiro.

En tanto, Chaco también informó la nómina definitiva: Mauro Coronel, Favio Vieta, Juan Pablo Dip, Dragan Capitanich, Alejo Toledo, Nicolás Boeri, Martín Cequeira, Sebastián Picton, Facundo Barreto, Federico Herrera, Bruno Alvarez y Gabriel Frencia. El cuerpo técnico está integrado por Eric Rovner y Milton Jovanovich.

Cabe recordar que el ganador de este grupo disputado en La Histórica se clasificará al Final Four por el título (todavía en sede a definir), el segundo terminará su participación, mientras que el último jugará un cuadrangular por la permanencia.

PLANTEL ENTRE RÍOS. Pablo Jaworski, Agustín Richard, Elnes Booling, Jeremías Acosta, Sebastián Bernasconi, Fabricio Rebecchi, Matías Novello, Facundo Carulla, Felipe Pais, Lisandro Ruiz Moreno, Julián Fernández y Cristian Bertonchini. DT: René Richard. 

Para el sábado. En tanto que los seleccionados de Tucumán, Buenos Aires y Mendoza, que jugarán a partir mañana el triangular “C” del 81° Campeonato Argentino de Básquetbol masculino de mayores, donde ya definieron los planteles que utilizarán en esta primera instancia de la competencia que se desarrollará en la capital tucumana. El minitorneo se disputará en cancha de Tucumán BB entre el sábado y el lunes y todos los partidos comenzarán a las 19.30.

Para tener en cuenta

* De mercedes al tna. En la semana se confirmó que el Club Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) participará de la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, ocupando la plaza que había quedado vacante luego de la decisión de Sport Club de Cañada de Gómez de no participar por problemas económicos. “Tiene una estructura sólida”, expresó el presidente de la AdC, Fabián Borro.

* Argentina avanza. El seleccionado de básquetbol de mujeres de la Argentina derrotó a Venezuela, por 71-55, se clasificó semifinalista y se aseguró, al menos, un lugar en el repechaje olímpico, de cara a Río de Janeiro 2016 en el curso de la tercera fecha por el grupo B del Preolímpico que se desarrolla en Edmonton, Canadá. La interna entrerriana Gisela Vega se anotó con 16 puntos.

Programación

ZONA D FIXTURE:
Viernes 14/08 – 21.30 hs: 
Entre Ríos vs. Santiago del Estero

Sábado 15/08 – 20: 
Santiago del Estero vs. Chaco

Domingo 16/08 – 20 hs: 
Chaco vs. Entre Ríos

 

Comentarios