Ovacion
Lunes 01 de Febrero de 2016

Argentina XV, a Houston

El plantel viajó ayer para jugar el Americas Rugby Championship. El entrerriano Marcos Kremer, en el plantel. 

Con una modificación en su alineación, el ingreso de Juan Pablo Estellés en lugar de Franco Cuaranta, el plantel de Argentina XV viajó ayer rumbo a Houston, Estados Unidos, para disputar el sábado el primer partido del Americas Rugby Championship. En el equipo nacional se encuentra el entrerriano Marcos Kremer, actualmente en Atlético del Rosario.

Cuaranta sufrió un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo y por este motivo, tras la evaluación médica, se decidió su reemplazo para este encuentro. El rosarino Estellés viene de jugar y obtener en gran forma el Seven de Viña del Mar con Argentina 7. Este equipo, conducido por Pablo Bouza tiene un mix de jugadores algunos, provenientes de Jaguares (que jugará este partido y volverá a estar a disposición de la franquicia) y otros que han sido Pumitas la temporada pasada, más otro grupo que se incorpora al equipo en pos de seguir observando y testeando jugadores con proyección o que necesitan competencia.

El paranaense Emiliano Bergamaschi, que es uno de los asistentes técnicos (entrenador de scrum de los seleccionados nacionales), analizó los objetivos que perseguirá el equipo en este torneo.

“Salvo alguna excepción puntual, los jugadores involucrados en Argentina XV son provenientes del sistema y todos conocen las estructuras básicas de ataque, de defensa, de line y scrum. En estos días que habrá entrenamiento en Houston profundizaremos el trabajo al respecto. La intención de juego no difiere en nada a la de Los Pumas”, expresó.

El plantel está compuesto de la siguiente forma: Forwards: Franco Brarda, Facundo Bosch, Roberto Tejerizo, Felipe Arregui, Santiago Iglesias, Rodrigo Báez, Cristian Bartoloni, Enrique Pieretto, Ignacio Calas, Pedro Ortega, Ignacio Larrague, Marcos Kremer, Lautaro Bavaro, José Deheza, Santiago Montagner. Backs: Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez, Juan Capiello, Tomás Carrió, Juan Pablo Estelles, Pedro Mercerat, Domingo Miotti, Ramiro Moyano, Juan León Novillo, Matías Orlando y Joaquín Paz.

SUBCAMPEONES. El seleccionado argentino de juego reducido cayó ayer ante su par de Australia por 21 a 5 en la final de la llamada Copa de Plata del certamen desarrollado en Wellington, Nueva Zelanda, en el marco de la tercera etapa del Circuito Mundial. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se había clasificado para cuartos de final, instancia en la que perdió con Inglaterra, por 33-7. Por ello, en la Copa de Plata, el elenco argentino superó en semifinales a Kenya, por 35-14. El título del certamen quedó en manos del local Nueva Zelanda, que en apasionante definición batió a Sudáfrica, por 24-21.
 

Comentarios