Ovacion
Viernes 12 de Junio de 2015

Argentina XV festejó ante Namibia

El seleccionado de Argentina XV logró imponerse por 30 a 10 a Namibia en su debut en la Nations Cup que se disputa en Bucarest, Rumania, en el partido jugado en primer turno.

Los puntos del conjunto nacional fueron anotados por tries de Aníbal Panceyra Garrido, Juan Cappiello, Joaquín Paz y un try penal, además de dos conversiones y dos penales de Juan León Novillo. El partido tuvo muchos cortes e imprecisiones durante el primer tiempo, pero fue Argentina XV el que más propuso. En el segundo, el equipo nacional lució más ajustado.

Los puntos conseguidos en el final de la fase inicial y en el inicio de la segunda etapa, configuraron el partido de otra forma ya que, cuando Namibia se vio obligado a atacar, los espacios fueron muy bien aprovechados por Argentina XV en cada contraataque, aunque no siempre con buena fortuna en la resolución de las jugadas, lo que eventualmente podría haber ampliado la ventaja a su favor de manera contundente.

De todas maneras, el conjunto albiceleste nunca estuvo en riesgo ni se vio seriamente apremiado por su rival. El partido no tuvo brillo pero, por ser el primero de esta serie, resultó una prueba importante y satisfactoria para los jugadores que están debutando en este nivel. En tanto, en el segundo turno del día inaugural del certamen, Rumania venció a España por 35 a 9. De esta forma, en la segunda fecha, los partidos serán Argentina XV vs España y Rumania vs Namibia. Ambos cotejos se disputarán el día miércoles 17 de junio.
 

Comentarios