Historia
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Argentina, Venezuela y Finladia son noticia por las cunitas de cartón

Hoy se conoció que Unicef le pidió al juez Bonadio que frene la orden de quemar los kits del plan Qunita.

Embed

Unicef Argentina le pidió al juez federal Claudio Bonadio que no se queme los kits del plan Qunita.

"La evidencia internacional disponible del uso de este tipo de insumos demuestra que son estrategias que contribuyen a disminuir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, siempre que respondan a estándares de calidad adecuados", remarcaron.


Embed


En Venezuela los recién nacidos "por necesidad" según los medios opositores, duermen en cajas de cartón por falta de incubadoras.


Embed

Hace tres años, la BBC hizo un reportaje sobre las cajas de cartón para bebés de Finlandia, un regalo que ofrece el Estado de ese país a las mujeres embarazadas.

La historia se convirtió en un fenómeno viral y fue leída por millones de personas, convirtiéndose en una de las notas más populares en la historia de BBC Mundo.


Y ahora la idea de la caja se está diseminando por todo el mundo, de México al sur de Asia, pasando por países como Sudáfrica, Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

La caja en cuestión es parte de una tradición que se remonta a la década de los años 30: cada madre, independientemente de su origen o ingreso, recibe una caja con regalos para su bebé.

La caja tiene productos muy útiles para las primeras semanas del bebé: ropa, incluida una pijama para protegerlos del inclemente frío del invierno finlandés, un gorrito, unos escarpines, todo en un color neutro.

Comentarios