Ovacion
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Argentina venció a Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana

El seleccionado nacional femenino sub 23 no tuvo contratiempos para arrollar a su par de Trinidad y Tobago por 3-0, por la cuarta fecha de la Copa Panamericana de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú.

El seleccionado argentino de voleibol femenino sub 23 no tuvo contratiempos para arrollar a su par de Trinidad y Tobago por 3-0, por la cuarta fecha de la Copa Panamericana de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Lima, Perú.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna se impuso con parciales de 25-12, 25-4 y 25-6 en el Coliseo Manuel Bonilla de la zona de Miraflores, en la capital peruana. Elina Rodríguez fue la máxima anotadora en el conjunto ganador, con 12 tantos, incluidos 9 aces.

"Hay muy pocas cosas para el análisis que te deja este partido, porque Trinidad y Tobago es un equipo en desarrollo y nosotros estamos buscando una plaza para la próxima Copa del Mundo. Lo más importante es que pese a las diferencias técnicas existentes, Argentina no subestimó el partido y guardó la compostura", dijo Orduna.

De este modo, el elenco albiceleste llegó a las tres victorias y una derrota en esta fase inicial del torneo que otorgará un único pasaje al Mundial 2017.

Mañana, desde las 12.30 hora local (14.30 de la Argentina), el representativo argentino –que tiene prácticamente asegurado su pasaje a semifinales- se enfrentará a su par de Costa Rica.

En la noche del miércoles, Argentina protagonizó un verdadero partidazo con Perú, que finalmente ganó 3-2, con segmentos de 17-25, 26-24, 23-25, 27-25 y 17-15.

El sábado desde las 15 hora argentina se disputarán las semifinales y el encuentro por el quinto puesto. Mientras que la final se celebrará el domingo, desde las 17.30 de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Comentarios