Copa Davis
Domingo 17 de Julio de 2016

Argentina venció a Italia y pasó a las semifinales de la Copa Davis

El azuleño Federico Delbonis se impuso por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 al local Fabio Fognini, por lo que Argentina consiguió el pasaje a las semifinales del Grupo Mundial.

Argentina se clasificó a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis tras superar por 3-1 a Italia en el polvo de ladrillo de Pesaro.


En el cuarto punto de la serie, Federico Delbonis venció a Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5. El rival en la semi saldrá del ganador del duelo que sostienen Gran Bretaña y Serbia.


Con un impresionante revés cruzado, Delbonis le puso el sello al primer set del cuarto punto de la serie con Italia, en el polvo de ladrillo de Pesaro. Fue 6-4 para el argentino contra Fabio Fognini en un primer set muy cambiante y en el que alternaron aciertos y errores. Así, Argentina se acerca a la semifinal de la Copa Davis.


El arranque de Delbonis fue soñado: un inesperado 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, Fognini se encendió y sumó cuatro games consecutivos para pasar al frente (4-2), Y en esta irregularidad de ambos, Delbonis conservó su saque, le volvió a quebrar para quedar como al principio. Entonces llegó este extenso noveno game, el que el azuleño defendió con uñas y dientes para pasar al frente (5-4). Luego, sí, llegó ese revés cruzado, ese puño cerrado y la ventaja para Delbonis.


En el segundo juego, Delbonis aprovechó el envión para quebrar rápidamente (3-1). Pero su ansiedad lo traicionó, se apuró, tiró larga una pelota fácil y Fognini lo emparejó. Así, cada uno mantuvo su servicio hasta 11° game. Cuando se asomaba el tie break, Delbonis rompió el esquema: acertó con una devolución y puso el 2-0.


Cuando parecía que la suerte estaba sellada, Delbonis se relajó. Fognini tomó nota y quebró rápido para tomar una importante ventaja: 2-0. Pero este duelo, con muchos vaivenes, regaló una nueva serie de errores y el azuleño lo levantó (2-2). Sin embargo, Fognini tomó la batuta y el partido se jugó a su ritmo. Fue un recital del italiano que marcó la cancha y dejó en claro que no estaba vencido.


La serie comenzó el viernes, cuando Delbonis consiguió el 1-0 parcial con su victoria sobre Andreas Seppi. Ayer, Mónaco no pudo con la potencia de Fognini, pero el dobles compuesto por Juan Martín Del Potro y Guido Pella puso la llave 2-1, tras doblegar a la dupla Fognini-Paolo Lorenzi.

Comentarios