Pais
Lunes 07 de Marzo de 2016

Argentina tiene los vectores de políticas públicas para las Sociedades del Conocimiento

Presentaron el documento en el cierre del Foro Argentino de Transformación Digital. Lo avalan las firmas de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y la Universidad de las Naciones Unidas.


Juan Manuel Kunzi/De la Redacción de UNO
Desde Buenos Aires


“La construcción y el desarrollo de Sociedades del Conocimiento (SC) son cruciales para desarrollar una Economía del Conocimiento innovadora, productiva e inclusiva y alcanzar un desarrollo sustentable”, escribieron en el primer punto del “comunicado Argentina de Políticas Públicas para las Sociedades del Conocimiento” que leyó Anibal Carmona, el presidente del Cessi, en el final del primer Foro Argentino de Transformación Digital.  
El documento lleva la firma de dos miembros de la Unesco: Tomasz Janowski y Elsa Estévez que se comprometieron a colaborar con el desarrollo de las Sociedades del Conocimiento en la región. 
Puestos de trabajo
Carlos Pallotti, el subsecretario de Servicio Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, aseguró que tienen el objetivo de que las empresas del sector, que facturan anualmente 6 mil millones de dólares, generen 10.000 nuevos puestos de trabajo. El funcionario que disertó sobre Desarrollo Tecnológico y Productivo para las Sociedades del Conocimiento, adelantó en un corto plazo anunciarán los primeros 5.000 puestos de trabajo y llegarán a la meta a fin de año. Pallotti se envalentonó y prometió 80.000 puestos de trabajo para la tercera industria exportadora del país. 
En cuanto a la facturación quieren sumar en 2016 unos mil millones de dólares producidos por la industria argentina que, en un 95% son Pymes.  

Comentarios