Domingo 12 de Febrero de 2017

Argentina tiene el salame más grande del mundo

El embutido fue presentado anoche en Tandil y mide 41,9 metros de largo y pesa 120 kilos. El salame de tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial.

Tras haber logrado el récord del salame más largo de América en el 2014 (16 metros), 2015 (21 metros) y 2016 (28 metros), la Argentina logró imponer anoche una nueva marca gastronómica al presentar el salame curado más largo del mundo.

La pieza, de 41, 9 metros de longitud y 120 kilogramos de peso, fue medida por el cocinero Juan Braceli y compartida con el público en el marco de la XXXIV Edición del Festival de la Sierra, realizada en la localidad bonaerense de Tandil.

El salame de tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011 -después de 15 años de estudios de factibilidad- se busca con esta denominación proteger un producto genuino e histórico de la región. El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este producto en el mundo y que se ha convertido en un clásico de las picadas.

Comentarios