Ovacion Extreme
Miércoles 01 de Junio de 2016

Argentina tendrá un flamante skatepark de 1.200 metros cuadrados

Está al frente de la obra Martín Pibotto, el presidente de la Asociación Argentina de Skate. Paraná necesita plazas de skate, en diferentes puntos de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los niños.  

El skatepark de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, tiene un bowl (pileta con paredes curvas) de 3,30 de altura con pared vertical; otro  bowl de 1,70 m de altura con hips, spine y tranfer y se completa con un circuito de street que "simula el mobiliario urbano". Toda la pista tiene 1.200 metros cuadrados y contempla las tres disciplinas más practicadas: vertical, bank y street. 
Martin Pibotto, el presidente de la Asociación Argentina de Skate, explicó a UNO que el primer contacto en San Fernando fue hace seis años cuando produjo una demostración para la Municipalidad: "Tuve la oportunidad de hablar con el intendente, Luis Andreotti (Frente Renovador) y le expresé los beneficios sociales que trae la creación de un skatepark público. Esa fue la primer semilla. El segundo contacto fue cuando el Municipio me convocó para organizar otro evento y pude darle más forma a la idea del skatepark público. Finalmente hace un año y medio, después de algunas charlas, el Municipio decidió la construcción de un skatepark público. Pero fue recién a principio de este año que me encargaron el diseño y mas tarde me presenté en la licitación pública para aspirar a la construcción, la cual gané y hoy estamos trabajando para inaugurar el primer skatepark público de la zona norte de la provincia de Buenos Aires".
Por estos días están realizando las fundaciones para los muros de contencion de los bowls. 
Plazas de skate 
Paraná necesita plazas de skate en los barrios porque el skatepark generó que muchos chicos y chicas comiencen a practicar el deporte pero se les hace difícil llegar a la zona baja de la costanera en donde se encuentra el parque público. Sobre todo para los que todavía dependen de sus padres para trasladarse por la ciudad. Algunos también marcan el peligro que genera tener que cruzar la ciudad, en algunas horas puntuales,de una punta a la otra.  


Esta plaza la construyó Martín Pibotto en diciembre del año pasado en el municipio 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires. Los skater tenían un miniramp y los funcionarios decidieron que era el momento de generar un espacio nuevo para la práctica del skate y seguir mejorando la calidad de vida de los niños y jóvenes.
 
Ahora la idea es encontrar las zonas de la capital provincial más propicias para la construcción de estos nuevos espacios y contar con el acompañamiento de las autoridades municipales que son fundamentales para que se concreten estos poyectos que mejoran la calidad de vida de las personas y generan nuevos espacios urbanos para la ciudad. 

Comentarios