Ovacion
Martes 08 de Diciembre de 2015

Argentina sumó su segunda derrota en el Mundial

La Garra perdió 20-12 ante las europeas, y suma así dos derrotas consecutivas luego de la victoria en el debut del campeonato que se disputa en Dinamarca. El próximo partido será el jueves ante Brasil, por la anteúltima fecha de la fase de grupos. 

Se luchó pero no alcanzó. Se dejó una muy buena imagen pero no pudo ser: Argentina cayó 20-12 ante Francia en su tercer partido por el Mundial femenino de handball, que se disputa en Dinamarca.
Las chicas de La Garra perdieron un partido que se dividió en dos, ya que el primer tiempo que fue claramente para las europeas y se fueron al descanso arriba 13-6, y el segundo fue mucho más parejo y finalizó apenas 7-6 en favor de Les Bleus. De hecho, la presión argentina fue tal que Francia tuvo cuatro jugadoras sancionadas con dos minutos fuera de la cancha, mientras que las dirigidas por Eduardo Peruchena recibieron apenas una suspensión de dos minutos.
Luciana Mendoza fue nuevamente la goleadora nacional con tres tantos, seguida por Antonella Gambino y Elke Karsten con dos cada una.
Argentina venía de perder categóricamente contra Alemania 33-13 y de ganarle a la República Democrática del Congo 23-15 en el debut. Ahora, las chicas enfrentarán a Brasil (empató 24-24 ante Corea del Sur y superó 26-11 a Congo) este jueves 10, en la anteúltima fecha del Grupo C de la Copa del Mundo, mientras que cerrarán su participación en esta fase el viernes 11 ante las surcoreanas.
El seleccionado nacional debe quedar entre los cuatro mejores de su zona -hasta el momento está quinto, por diferencia de gol con las alemanas- para poder clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final.

Comentarios