Sóftbol
Lunes 13 de Febrero de 2017

Argentina subcampeón en la cita de Nueva Zelanda

El equipo Masculino Mayor perdió por 9 corridas a 0 en la final de la TAB Challenge Cup ante los dueños de casa

La Selección Argentina de sóftbol Masculina tuvo una buena labor en un importante torneo internacional jugado en Oceanía. Cayó con el local, Nueva Zelanda, por 9 corridas a 0 en seis entradas, y de este modo se consagró campeón de la TAB Challenge Cup. Argentina alcanzó la final, luego de vencer a Japón por 6-0, pero no pudo con el equipo dueño casa, que es el número uno del deporte a nivel mundial.

El equipo de Nueva Zelanda anotó la primera carrera del encuentro, en el cierre del segundo episodio. Cole Evans recibió un pelotazo, se instaló en la inicia, e inmediatamente después Jovaan Hanley tocó para sacrificarse y le permitió a Evans anotar.

Argentina intentó responder en el siguiente inning. Santiago Carril bateó un doble para abrir el inning, pero solo pudo avanzar a la antesala sin poder cruzar el plato. En el cierre del tercero Campbell Enoka dio batazo de vuelta entera para aumentar la diferencia de los locales y poner el juego 2-0.

El lanzador abridor Huemul Mata fue relevado en el cuarto episodio, y su línea arrojó 3 entradas de trabajo, con 2 imparables cedidos, 2 carreras y 3 ponches. En su lugar ingresó Martín González, quien permitió imparables consecutivos con un out, pero logró salir inmune con un ponche y un elevado al jardín derecho.

Sin embargo, en el cierre del quinto inning Nueva Zelanda anotó una más, con un batazo de Wayne Laulu, que le permitió anotar a Thomas Enoka.

Sin embargo, en el cierre del sexto episodio, el relevo de Román Godoy no pudo evitar que el equipo local vuelva a tener un inning de seis carreras ante Argentina, incluyendo dos bases por bolas, tres sencillos y un jonrón de tres carreras de Laulu que definió el partido y dejó en el terreno a nuestro equipo.

El juego lo ganó Josh Pettet (6 IP, 2 H, 1 BB, 5 K), mientras que el derrotado fue Mata. En relevo, González lanzó 2+ entradas, con 3 hits, 2 carreras, 1 boleto y 1 ponche.

De este modo Argentina se quedó con el subcampeonato en la TAB Challenge Cup, torneo que reunió a cuatro de los cinco mejores equipos del mundo. Nuestro equipo cierra su gira por Nueva Zelanda con un saldo positivo, superando a potencias como Japón y Australia, y cosechando importantes puntos para el ranking mundial de la WBSC.

En la semifinal, Argentina venció claramente a Japón por 6-0 para conseguir el pase a la final. Román Godoy tuvo una labor destacada, cubriendo la ruta completa y permitiendo solo 1 hit y 2 bases por bolas, con 11 ponches.

En ofensiva, las principales acciones de nuestro equipo fueron el jonrón de dos carreras de Ladislao Malarczuk en el tercer período para abrir el marcador, y el doble productor de tres carreras de Bruno Motroni en la quinta entrada, duplicando la diferencia de Argentina y definiendo el partido.

El equipo nacional estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Santiago Carril, Juan Carlos Gandoy, Román Godoy Herbel, Manuel Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Leonardo Latasa, Juan Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Matías Minigutti, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Alan Peker,Juan Cruz Zara. Head Coach: Julio Gamarci. Preparador Físico: Kevin Bolzan. Coach: Gustavo Guerrinieri, José Guerrinieri y Andrés Gamarci. Jefe de equipo: Javier Martínez.


Comentarios