Ovacion
Lunes 31 de Agosto de 2015

Argentina se quedó con el sexto lugar en el Mundial Sub 23

El conjunto nacional dirigido por Martín López cayó ante Brasil en el juego definitorio por el quinto puesto, y culminó su paso por la cita en Emiratos Árabes Unidos entre los seis mejores del mundo, superando lo realizado en la edición de 2013. 

El equipo dirigido por Martín López fue derrotado por Brasil en el juego definitorio por el quinto puesto, elenco al que había vencido en la fase inicial. El triunfo de los verdeamarelos fue de 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 30-32 y 25-22, en un partido muy intenso.
En todos los rubros Brasil fue más que Argentina, dado que se impuso en el ataque (59 a 57), en los bloqueos (11 a 10), en el servicio (4 a 2) y capitalizando errores del rival (31 a 22). Justificó entonces en cada faceta la victoria y el quinto puesto que terminó obteniendo en Emiratos Árabes.
Los chicos argentinos cerraron el certamen con un registro de cuatro victorias -México, Brasil, Túnez e Irán- y otras tres caídas -Turquía, Rusia y los brasileños-. Con esta posición se mejoró lo logrado en la primera edición del Mundial, que se celebró en Uberlandia hace dos años, donde la albiceleste se había quedado con el séptimo puesto. 

Comentarios