Ovacion
Martes 02 de Febrero de 2016

Argentina se metió en semis del Sub 16

a Selección logró una clara victoria 83-66 sobre Ucrania y ya aseguró su clasificación a semifinales. Marco Giordano fue figura con 21 puntos. Este miércoles, en el cierre de la primera fase, el rival será Montenegro.

Sin pasar mayores sobresaltos, la Selección Nacional U16 se sacó de encima a un incómodo rival y ya aseguró su clasificación a semifinales. Esto significa que nuestros chicos tendrán la oportunidad de seguir jugando contra los mejores, para más allá de los resultados cerrar una gira invalorable desde el punto de vista de su desarrollo.
Marco Giordano realizó un aporte espectacular desde el banco de suplentes y lideró a Argentina con 21 puntos y 6 rebotes. Juan De La Fuente acompañó con 16 puntos y Francisco Caffaro también fue muy importante con 14 puntos, 7 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia. Este miércoles, en el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Sebastián Uranga se medirán ante Montenegro, desde las 14 (hora de nuestro país).
Con intensidad, concentración y buen aporte de Tomás Wolkowyski y Francisco Caffaro, Argentina comenzó mejor el encuentro y se escapó 6-0, tras poco más de tres minutos de acción. Sin embargo, los chicos argentinos no pudieron evitar caer por momentos en el caos propuesto por Ucrania y los europeos limaron la diferencia para arrimarse a apenas un simple (16-15) al llegar al primer descanso.
Si bien Argentina llegó a sacar 6 puntos de luz (25-19) en el inicio de segundo cuarto, tuvo muchos problemas para contener a Denys Klevzunik (21 puntos en la primera mitad), y los ucranianos se metieron en el partido e incluso llegaron a empatar en 27. Igualmente, con muy bueno ingreso de Giordano y Juan Cruz Marini, el conjunto albiceleste se escapó 43-37 al entretiempo.
En los primeros pasajes del segundo tiempo, el equipo argentino lució desatento y Ucrania se mantuvo en partido. De todas maneras, un parcial de 10-0, liderado por Farabello y De la Fuente pareció quebrar a los europeos. Marini anuló a Klevzunik y la máxima albiceleste llegó a ser de 14 (59-45) a poco de terminar el tercer periodo.
Ucrania luchó en los 10 minutos finales y por momentos redujo la brecha. Más allá de eso, Argentina estuvo firme, rotó su plantel y encontró muy buenas respuestas en sus suplentes (11 de los 12 jugadores anotaron). En los instantes finales Argentina dominó el juego y con un doble final de Ulises Sangoy cerró el encuentro con la máxima ventaja en su favor 83-66.

Comentarios