Ovacion
Jueves 28 de Julio de 2016

Argentina se metió en los playoffs del Mundial Juvenil

En su búsqueda de conquistar el tricampeonato mundial Masculino Juvenil, Argentina consiguió su quinta victoria consecutiva en este torneo y finalizó en el primer lugar del Grupo A. Nuestro equipo superó por 10-0 a República Checa en cuatro entradas, y mañana comenzará a disputar los playoffs de la competencia.

En el comienzo de la fase de playoffs, nuestra novena se cruzará con Nueva Zelanda, segundo del Grupo B, buscando un lugar en la primera semifinal de la competencia. El juego está pautado para las 18 horas de nuestro país.

Además, con esta victoria Argentina establece un récord histórico en esta categoría con tres campeonatos mundiales consecutivos sin perder ningún partido en la fase de grupos, ya que ganó todos sus encuentros de la fase regular de los Mundiales 2012, 2014 y 2016. Antes, Australia se había mantenido invicta durante los Mundiales de 2001 y 2005.

Por otro lado, de acuerdo con nuestros registros, el último partido perdido de Argentina en la fase regular de un Campeonato Mundial Masculino Juvenil fue el 25 de junio de 2008, cuando cayó ante Japón por 8-1. Desde allí, nuestro país ha hilvanado una seguidilla de 21 partidos ganados de forma consecutiva, contando dos victorias en 2008 frente a Botsuana y Nueva Zelanda; cinco triunfos en el Campeonato Mundial de 2012 en Paraná (República Checa, Canadá, Croacia, Japón y México); nueve victorias del round robin del Mundial 2014, en Whitehorse (ante México, Canadá, República Checa, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos y Dinamarca); y los cinco triunfos en fila obtenidos en esta edición en Midland.

Cabe mencionar que, de este modo, Argentina llegará al próximo Campeonato Mundial de la categoría con un invicto de diez años en fase de grupos, ya que la próxima edición se disputará en 2018, en Prince Albert, Canadá.

Además, contando los partidos de playoffs, Argentina ha ganado 26 de los últimos 27 partidos disputados, siendo la única derrota la primera semifinal del Mundial 2014, ante Nueva Zelanda.

Estos números muestran a las claras el dominio que ha establecido Argentina en los últimos años en la categoría Masculina Juvenil, y el éxito alcanzado por nuestro programa, que desde casi seis años ha mantenido una línea de trabajo y una coherencia que han llevado a nuestro país a lo más alto de nuestro deporte.

- See more at: http://softbolargentina.org/index/primeros-invictos-y-a-los-playoffs/#sthash.BD1fN9EJ.dpuf

Comentarios