Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

Argentina se clasificó a los playoffs

El Equipo Nacional de Argentina clasificó este jueves a los playoffs de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de vencer a República Dominicana por 7 a 0.

Argentina abrió el marcador. Bruno Motroni bateó sencillo, y avanzó a segunda con un largo elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Gustavo Godoy. Ya con dos outs, Manuel Godoy (que reemplazó a Bruno en segunda por la regla del cátcher) llegó a home gracias a un error de José Bueno, ante un fácil batazo de Fernando Petric a la segunda base.
En la parte alta de la tercera entrada, Argentina anotó cuatro carreras. Pablo Montero negoció pasaporte a la inicial y Ladislao Malarczuk tocó y llegó por jugada de selección, poniendo dos corredores a bordo ya que Montero llegó quieto a segunda. Juan Zara se sacrificó, y Montero anotó poco después con un pass ball. Ya con dos outs en la pizarra, Motroni conectó sencillo para impulsar a Malarczuk, y Gustavo Godoy la tiró para la calle por el jardín izquierdo, dejando las cosas 5-0.
En el quinto inning Argentina agregó una carrera más al marcador, con un sencillo productor de Gustavo Godoy, que hizo anotar a Ladislao Malarczuk. El joven jardinero argentino había bateado infield hit para ponerse en circulación.
Argentina sumó una en la séptima, en los pies de Juan Zara, que sirvió simplemente para decorar el resultado. Desde el círculo, Sebastián Gervasutti y Juan Potolicchio lanzaron una gema, permitiendo un solo hit en todo el partido. Gervasutti fue el ganador del juego, con 5 IP, 0 R, 1 H, 1 BB, 7 K; mientras que Potolicchio lanzó 2 periodos, con 4 ponches. El perdedor fue Yennier Pérez (3 IP, 5 R, 3 H, 1 BB, 2 K).
En ofensiva, Gustavo Godoy bate 2 imparables en 3 turnos, con un jonrón y 3 carreras impulsadas. Motroni también hizo un buen esfuerzo, bateando 3 de 4, con 2 anotadas y una impulsada. Con este resultado Argentina aseguró se presencia en los playoffs, y deberá esperar los otros resultados para saber en qué posición avanza.

Comentarios