Ovacion
Viernes 17 de Julio de 2015

Argentina sacó ventaja ante Serbia

Federico Delbonis superó a Viktor Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y le dio el segundo punto al equipo nacional en la serie de cuartos de final. Este sábado se enfrentan en el dobles.

En un gran viernes, Federico Delbonis 77 del ranking ATP le dio el segundo punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis a Argentina. Dando vuelta el resultado, el azuleño derrotó en cinco sets al serbio Viktor Troicki 20 del mundoy pone en una inmejorable posición al equipo nacional para llegar a semifinales, ya que necesita un punto más de los tres que restan disputarse.
Ya con la victoria de Leonardo Mayer (22°) en el primer turno sobre Filip Krajinovic (87°), el zurdo tenista albiceleste debía salir a enfrentar al as de espadas serbio de este equipo ante la ausencia de Novak Djokovic. El arranque del europeo fue muy superior al del hombre de Azul, llevándose los dos primeros parciales con un doble 6-2, con pocas buenas señales y poco margen de error para Delbo.
Los winners y el servicio de Viktor en esos parciales fueron mucho más que lo hecho por Federico. De todas maneras, se pudo ir reponiendo y entrando en el partido de a poco. Descontó con un 6-4 en el tercero, donde igualó e incluso superó esos rubros tan importantes antes mencionados.
De repente, se nubló el futuro del cuarto set cuando Delbonis estaba sacando 3-4 y 30-40, a punto de perder el servicio y recibiendo para que Troicki ganara el partido. Pero nada de eso pasó, porque Fede se pudo rehacer y llevó todo a un quinto y definitorio parcial con otro 6-4.
En el set final se vio la mejor versión del argentino y la peor del serbio. Conjugados, dieron como resultado un 6-1 inobjetable para Delbo tras tres horas y media de juego, soltándose a pleno para desplegar su repertorio, sobre todo con el potente drive cruzado y el fino revés paralelo.
Argentina sabe que con un punto más estará en las semifinales de Copa Davis, como ha pasado en tres de las últimas cuatro ediciones. Se dieron dos primeros pasos gigantescos, que le dan al equipo nacional una sonrisa y la esperanza de ganar una serie que parecía cuesta arriba antes de arrancar.
Resultados parciales de los otros cuartos de final de la Copa Davis
-Gran Bretaña 1 vs Francia 1
Gilles Simon (FRA) 6-4, 6-4, 6-1 a James Ward (GBR)
Andy Murray (GBR) 7-5, 7-6 (12-10), 6-2 a Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
-Australia 0 vs Kazajistán 2
Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-4, 6-3, 6-3 a Thanasi Kokkinakis (AUS)
Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 7-6 (7-5), 6-7 (7-2), 7-6 (7-5), 6-4 a Nick Kyrgios (AUS)
-Bélgica 2 vs Canadá 0
Steve Darcis (BEL) 3-6, 6-1, 7-5, 6-3 a Frank Dancevic (CAN)
David Goffin (BEL) 6-4, 6-4, 6-2 a Filip Peliwo (CAN)

 

Comentarios