Ovacion
Miércoles 06 de Julio de 2016

Argentina realizó la última práctica antes de partir a Italia

El equipo de Copa Davis, con dos de sus cuatro integrantes, se entrenó con la cabeza puesta en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, con dos de sus cuatro integrantes, Juan Mónaco y Guido Pella, completó este miércoles en el Racquet Club la última práctica antes de partir de partir a la ciudad de Pesaro, donde enfrentará al local Italia, el 15, 16 y 17 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El tandilense Mónaco y el bahiense Pella se exigieron durante dos horas en el Racquet del barrio porteño de Palermo, bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic, quien les brindó permanentes indicaciones, con la intención de que se adapten lo más rápido posible al polvo de ladrillo, luego de haber culminado la gira sobre césped.

"Cada serie es un nuevo desafío, considero que estamos bien e iremos a Italia confiados en nuestro poderío", comentó Orsanic, quien asumirá su quinta serie como capitán, en una rueda de prensa que ofreció a los medios luego de la práctica.

Los otros dos integrantes del equipo, Juan Martín Potro y Federico Delbonis, se sumarán a las prácticas grupales directamente en Italia, el domingo próximo.

"La idea es prepararnos lo mejor posible, Del Potro está con muchas ganas e ilusión, pero cada uno debe aportar lo suyo, lo más importante es el equipo", destacó Orsanic, quien encabezará la delegación argentina que viajará mañana al mediodía a Europa.

El equipo argentino partirá rumbo a Pesaro el jueves a las 13.25 en el vuelo de la compañía española Iberia con Orsanic, su ayudante Mariano Hood, más el cuerpo médico y los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que tendrán al vicepresidente primero Diego Gutiérrez como jefe de la delegación.

En tanto, Mónaco y Pella viajarán el viernes por la noche y Del Potro lo hará el sábado, mientras que el azuleño Delbonis está en Italia y se acoplará el fin de semana al equipo directamente en Pesaro.

Argentina se instaló en los cuartos de final de la Copa Davis tras haber superado en marzo pasado a Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, mientras que Italia le ganó a Suiza por 5-0, como local en Pesaro, en una serie que tuvieron la ventaja de que los helvéticos no contaron con Roger Federer ni con Stanislas Wawrinka, sus dos mejores tenistas.

El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en semifinales frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán también el 15, 16 y 17 de julio, en Belgrado.

Comentarios