Ovacion
Sábado 18 de Julio de 2015

Argentina perdió y se quedó con la medalla de Bronce

Este sábado los chicos perdieron ante Venezuela en la segunda semifinal de la competencia que se disputa en el President’s Choice Ajax Pan Am Ballpark. Una gran actuación del venezolano Ramón Jones que blanqueó al seleccionado nacional para  quedarse con el triunfo. 

El equipo argentino no pudo encontrar las vías para anotar ante el lanzador venezolano, y tampoco pudo aprovechar la única ocasión que tuvo de pasar por la registradora. En el séptimo inning Argentina bateó dos de sus tres hits del partido, poniendo en duda la victoria venezolana. Juan Zara bateó sencillo al jardín derecho, y Bruno Motroni llegó a primera con infield hit, dejando corredores en las esquinas, con dos outs. Sin embargo, Jones obligó a Gustavo Godoy a batear por el cuadro, para terminar el partido.
Venezuela anotó sus dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada, con dos outs, Jorge Lima conectó fuerte, de frente al short stop, y Gustavo Godoy no pudo controlar la bola; y Rafael Flores lo impulsó con un doble al jardín central, produciendo la primera carrera del partido. El receptor venezolano anotó poco después, gracias a un infield hit de John Zambrano, lo que le permitió a la vintointo anotar la segunda y última carrera del juego.
En el séptimo inning, con un out, Edwin Linares se embasó por error, y eso fue todo para Román Godoy, que lanzó 6.1 entradas en buen nivel, permitiendo 4 hits, 2 carreras y 1 base por bolas. El derecho ponchó a una docena de bateadores venezolanos. En relevo ingresó Juan Potolicchio, que retiró a los dos bateadores que enfrentó.
Por el lado venezolano, Ramon Jones estuvo brillante, blanqueando a Argentina en siete periodos, con 3 imparables y 7 ponches, sin regalar bases por bolas.
De este modo, Argentina termina su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, subiéndose en el tercer escalón del podio. Este resultado repite la medalla de bronce conseguida en Santo Domingo 2003, la última participación del Softbol Masculino en los Juegos Panamericanos.
Fuente: softbolargentina.org

Comentarios