Ovacion
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Argentina perdió la final de la Provident Cup

En la ciudad de Debrecen, el seleccionado argentino de handball perdió ante los locales por 28 a 15 y cerró su gira por Europa del Este con un triunfo y dos caídas.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores perdió hoy ante Hungría por 28-15 en la final de la Provident Cup, torneo que se llevó a cabo en la ciudad húngara de Debrecen, donde jugó tres partidos en la gira con un saldo negativo de dos derrotas y un triunfo.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo habían superado a Bielorrusia en el primer encuentro por 30-23 y luego cayeron ante el seleccionado sub 23 húngaro por 20-19 en lo que fue el único amistoso de la gira ya que el partido del viernes y de hoy eran correspondientes a la Provident Cup.
En el partido de hoy, Argentina sufrió bajas importantes durante el transcurso del partido por las pérdidas del extremo derecho Federico Pizarro, quien sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para ser sometido a estudios médicos y del central Sebastián Simonet con una contractura.
El parcial de 14 a 9 en el primer tiempo fue delimitando el transcurso del partido que luego acrecentó la diferencia a favor de los húngaros, que son una de las potencias europeas. Ahora, los argentinos deberán enfocarse en el 2016, donde realizarán una gira por Rusia en enero, en junio disputarán el Panamericano de Buenos Aires, torneo clasificatorio al Mundial de Francia 2017, y en agosto los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Comentarios