Ovacion
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Argentina obtuvo diez medallas en el Sudamericano disputado en Entre Ríos

El Campeonato Sudamericano de Menores que se desarrolló en la ciudad de Concordia tuvo a la delegación nacional sumando diez preseas, nueve de ellas alcanzadas en el día del cierre. Buena proyección para las promesas argentinas.

Enorme jornada final para los argentinos, que lograron en la competencia U18 hacerse con diez medallas. El sábado tuvo el solitario festejo en el podio de la cordobesa Clara Baiocchi, quien se alzó con la medalla de oro en los 2000 metros con obstáculos.

El domingo llegó una suma sensacional con tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Así, los representantes nacionales alcanzaron diez preseas en la competencia.

En cuanto a las doradas, la oriunda de Mar del Plata Agustina Boucherie logró el primer puesto del podio en los 3000 llanos con un tiempo de 10.26.80. Por su parte, Damián Moretta de Tigre, se quedó con el decatlón.

En cuanto a los segundos lugares, llegaron con la concordiense María Angeles Manno en el heptatlón y el decatlonista Nicolás Pérez, nacido en Mar de Ajo. Los cinco bronces fueron para Nicolás Tieri en bala, José Zabala en los 3000 con obstáculos , Facundo Alegre en 800 metros, Oriana Lima en 400 con valla y Yamila Levrino con 12.32 en salto triple.

Buena cosecha para un domingo sensacional dentro de este Sudamericano que mostró los buenos valores nacionales en la categoría U18. Se disfruta del crecimiento de las promesas que tiene el atletismo argentino.

Fuente: Enard

Comentarios