Ovacion
Jueves 14 de Enero de 2016

Argentina jugará un cuadrangular de preparación

El seleccionado femenino de básquetbol de la Argentina, en el marco de su preparación para asumir el repechaje hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, iniciará mañana su participación en un cuadrangular amistoso en el mismo territorio carioca que albergará la competencia allá por agosto venidero.

El equipo dirigido por Cristian Santander se medirá mañana con su par de Australia, en encuentro que se celebrará desde las 18 local (la misma en la Argentina) en el Arena Carioca 1 del Parque Olímpico, situado en Barra de Tijuca.
El conjunto albiceleste se jugará su pasaje a los JJ.OO. en un certamen reclasificatorio que se llevará a cabo en junio próximo y que otorgará cinco pasajes para Río de Janeiro. El elenco de Santander perdió por 81-39 con el representativo brasileño un amistoso informal disputado el martes pasado, en la Escuela de Educación Física del Ejército, ubicada en la zona de Urca.
Las jugadoras disponibles son Melisa Greter, Nadia Flores y Sandra Pavón (bases); Sofía Castillo (escolta); Natacha Pérez y Andrea Boquete (aleras); Sofía Aispurúa, Ornella Santana y Julieta Armesto (ala pivotes); Diana Cabrera, Agostina Burani, Fernanda Melo y Celia Fiorotto (pivotes).
El seleccionado australiano, por su parte, también animó un ensayo de preparación con el combinado local, perdiendo por 61-53. Argentina protagonizará dos partidos más en el marco del cuadrangular: el sábado se topará con el local Brasil (20.30) y cerrará el domingo midiéndose con Venezuela (18).

Comentarios