Ovacion
Sábado 18 de Julio de 2015

Argentina jugará la semifinal ante Bélgica

Con una gran actuación en el dobles de Mayer-Berlocq que vencieron a la pareja serbia Zimonjic-Troicki en tres sets, Argentina está nuevamente en semifinales de la Copa Davis donde será de visitante ante Bélgica.

La ficha jugada por Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis, fue perfecta porque decidió incluir a Mayer para el dobles aprovechando su gran momento tenístico. El compañero fijo era Berlocq, que venía entrenando hace una semana para su chance de este sábado. Sin dudas fue uno de los mejores partidos de un dobles argentino de los últimos años, con un gran nivel y derrotando a una pareja que es de respetar a nivel mundial. 
El marcador final fue 6-2, 6-4 y 6-1 lo que marca la poca paridad que hubo en la cancha de polvo de ladrillo de Tencópolis de este sábado, donde la pareja serbia tuvo un mal partido y no encontró nunca un juego equipo que hiciese que la victoria argentina se ponga en peligro.
“Es un dia soñado para mí. Agradecer a toda mi familia, a la gente que me estuvo apoyando en las últimas semanas, a todo el equipo que siempre confió en mí. No importa quien entra a la cancha, somos un equipo y tiramos todos para el mismo lado”, comentó Berlocq. “Hace once días estamos entrenando todos juntos, hay muy buena onda entre nosotros y ahora hay que ir a descansar a casa” cerró el otro jugador del dobles de hoy, el Yacaré Mayer.
Las semifinales se jugarán ante Bélgica en septiembre como visitante. El elenco belga derrotó por el mismo marcador a Canadá al ganar el dobles y aún sin cancha designada, el choque entre estos países tendrá uno de los finalistas de esta edición de la Copa Davis.

Comentarios