Ovacion
Viernes 22 de Julio de 2016

Argentina irá a Río con la delegación olímpica más grande de su historia

Debido a la lesión del portugués Gustavo Simões, el gimnasta santafesino Nicolás Córdoba obtuvo su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya que había quedado como primer reserva. Con él, la delegación nacional ya tiene 213 atletas e iguala la máxima marca histórica de Londres 1948.

El Preolímpico disputado en Río de Janeiro en abril pasado había dejado a Nicolás "El Colo" Córdoba con un sabor amargo, ya que por clasificación fue el primer gimnasta de la lista de reservas, por fuera de los clasificados.

Desde entonces sólo el infortunio de alguno de los ya clasificados podía abrirle las puertas a la participación olímpica. Y la noticia finalmente llegó: el portugués Gustavo Simões se fracturó el pie izquierdo y su lugar será entonces ocupado por el santafesino, quien fue el de mejor ranking en el aparato de barra fija de la Copa del Mundo 2015.

Córdoba es el atleta argentino número 213. Se trata de la mayor cifra para el país, igualando la comitiva que participó en Londres 1948

Comentarios