Ovacion
Jueves 05 de Mayo de 2016

Argentina con dos equipos en Panamá

Los seleccionados Mayores y Juveniles participarán desde el domingo del Campeonato Sudamericano.

El fin de semana dará comienzo en la ciudad de Panamá el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Masculino con la participación de nueve equipos. La organización del certamen dio a conocer el calendario de partidos de la competencia. Del torneo participará la Selección Argentina Mayor con varios jugadores paranaenses en su lista y también el combinado nacional Juvenil. Para los juveniles esta es la gira preparatoria antes del Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Midland en julio. Los chicos ya están en Centroamérica, disputando una serie de partidos en República Dominicana antes de llegar a Panamá.

Por su parte, el Equipo Nacional Mayor partirá de Buenos Aires mañana y volará directo a Panamá, donde volverá a competir oficialmente luego de la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los otros siete equipos que jugarán el Campeonato Sudamericano son Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá A, Panamá B, Perú y Venezuela. Los equipos disputarán un round robin simple, clasificando a las finales los primeros cuatro de la fase regular, que jugarán un playoff bajo el sistema page simple para dirimir el trofeo.

El equipo nacional masculino Mayor volverá a los diamantes de manera oficial el domingo, cuando dispute la primera jornada del Campeonato Sudamericano de la categoría que tendrá como sede la ciudad de Panamá. Argentina ya tiene plantel para este torneo, que finalizará el 14.

Argentina volverá a jugar de forma oficial, luego de la obtención de la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y lo hará en el Campeonato Suramericano de la categoría. El plantel elegido por el Cuerpo Técnico que encabeza Julio Gamarci es el siguiente: Nicolás Carril , Jacinto Cipriota, Federico Eder, Manuel Godoy, Gustavo Godoy, Román Godoy Herbel, Leonardo Latasa, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca, Matías Minigutti, Mariano y Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Guillermo Patat y Juan Potolicchio.

En esta nómina se repiten nueve nombres que se colgaron el metal bronceado en Toronto 2015; y también se encuentran cinco campeones mundiales en la categoría Juvenil. Además, esta competencia marcará el debut oficial con la Selección Mayor para tres jugadores: Cipriota, Minigutti y Patat.

Cabe mencionar que Argentina presentará dos equipos en esta competencia, ya que el Equipo Nacional Juvenil también participará de este torneo.

Comentarios