Ovacion
Domingo 04 de Octubre de 2015

Argentina culminó segunda en el Sudamericano

La selección cayó por 25-16, 25-19 y 25-16 ante Brasil y se quedó con el segundo puesto en el campeonato que se disputó en la ciudad brasilera de Maceió. 

Los locales hicieron valer su historia, su localía y su superioridad en el Ginasio Do Sesi de Maceió. De la mano del libero Serginho, la figura del encuentro, los brasileros desplegaron una gran defensas que posibilitó muchas oportunidades de contra.
A pesar de la diferencia en el marcador, Argentina nunca se entregó y el entrenador buscó variantes en el banco: Pero los verdeamarelos fueron más que la voluntad albiceleste y se quedaron con la victoria.
Argentina formó con Maximiliano Chirivino, Federico Martina; Federico Franetovich, Facundo Imhoff; Rodrigo Quiroga, Lisandro Zanotti. Libero: Facundo Santucci. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Gonzalo Quiroga, Juan Villarruel, Alejandro Toro, Pablo Kukartsev, Maximiliano Scarpín y Juan Martín Riganti.
Esta fue la primera y única derrota nacional en el campeonato, ya que los chicos habían ganado los otros cuatro partidos que jugaron y con mucha autoridad. Además, Rodrigo Quiroga, Facundo Imhoff y Facundo Santucci fueron elegidos en el equipo ideal del campeonato junto a Evandro, Isac y Bruno (Brasil) y Jiménez (Colombia).
 

Comentarios