Ovacion
Lunes 13 de Julio de 2015

Argentina cayó ante México

El Equipo Nacional argentino perdió esta tarde en Toronto ante México por 5-3 en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos.

El equipo mexicano aprovechó sus oportunidades de anotar, especialmente cuando Jesús Cardona se presentó al plato. El shortstop mexicano impulsó cuatro de las cinco carreras de su equipo.
Durante las primeras dos entradas ambos lanzadores mantuvieron a raya a sus contrincantes. Y si bien el equipo mexicano estuvo cerca en el segundo inning, amenazando con corredores en segunda y tercera, tanto José Naranjo como Juan Potolicchio mantuvieron el cero. En el tercer episodio el abridor mexicano debió abandonar el terreno con una lesión, y fue reemplazado por Samuel Villalvazo.

En el cuarto episodio Rubén Delgadillo impulsó la primera carrera del partido. Erick Ochoa conectó sencillo hacia el jardín derecho con un out, y avanzó con un wild pitch para ponerse en posición anotadora. Y Delgadillo lo impulsó con un rodado entre primera y segunda que se internó en el jardín derecho, poniendo el 1-0.
En el cuarto episodio México volvió a encontrar las vías para anotar. Con un out en la pizarra Jorge Ríos conectó sencillo, e Ismael Peña negoció boleto; eso fue todo para Potolicchio, que fue reemplazado por Román Godoy. Sin embargo, ya con dos fuera, Jesús Cardona conectó jonrón de tres carreras por el jardín central, aumentando la diferencia a 4-0.
En el quinto inning el equipo argentino reaccionó y anotó dos carreras. Manuel Godoy abrió el camino con sencillo; su hermano Gustavo bateó por tercera, buena para doble play, pero Gustavo Prishker falló en la asistencia, dejando corredores en las esquinas sin outs. Ene sta situación, Mariano Montero impulsó la primera rayita de Argentina, con un elevado de sacrificio al jardín derecho, mientras que la segunda cayó gracias a un doble de Ladislao Malarczuk.
Sin embargo, México volvió a ampliar su ventaja en la sexta, con el sencillo productor de una carrera de Cardona, la figura del ataque mexicano, impulsando cuatro de las cinco carreras de su equipo.
En su último ataque el equipo argentino argentino intenó una reacción, con el jonrón solitario de Gustavo Godoy. Fernando Petric lo siguió con infield hit, trayendo la posible carrera del empate en la caja de bateo. Pero Samuel Villalvazo cerró el partido obligando a Mauricio Cáceres a batear elevado al short.

Comentarios