Ovacion
Jueves 21 de Julio de 2016

Argentina buscará una victoria ante Egipto

En la segunda fecha del torneo, que se disputa en Eslovaquia del 19 al 31 de julio, la Selección cayó 34-16 ante el equipo danés. Este viernes, desde las 07:00 de nuestro país, el conjunto dirigido por Giselle Pintos buscará la primera victoria ante Egipto.

Argentina sumó su segunda caída en la Copa del Mundo y ahora ocupa la quinta posición del Grupo "D". Las chicas jugaron muy bien durante los primeros 20 minutos pero no lograron mantener el nivel. Pese a la derrota, la ilusión de avanzar a octavos sigue intacta.

En los 20 iniciales, la Selección mostró un gran rendimiento ante la poderosa Dinamarca. Estuvo firme en defensa y fue efectiva en ataque. De la mano de Malena Cavo, elegida por segunda vez consecutiva como la mejor jugadora del equipo argentino, le jugó de igual a igual al elenco europeo y mantuvo el gol a gol. Sin embargo, en los últimos minutos de la etapa inicial, las chicas estuvieron imprecisas y las danesas se fueron al descanso con una victoria parcial de 16-07.

El arranque del segundo tiempo tuvo las mismas características que el final del primero. Las desatenciones del seleccionado nacional fueron usufructuadas por las danesas que ampliaron la diferencia a once. Argentina pasó de un parcial de 7-7 a uno de 00-11 en solo 15 minutos, contando los doce finales de la etapa inicial y los primeros tres de la segunda. ¿Cómo se explica semejante cambio? Las chicas perdieron la concentración y empezaron a cometer muchos errores. Como en el debut, volvieron los nervios y lo pagaron muy caro. Desde ese momento, todo se hizo cuesta arriba para el conjunto de Giselle Pintos.

Malena Cavo, goleadora del partido con seis, cortó la sequía a los tres. Luego, con una buena labor en el arco de Natalia Cabo, la Selección llegó a estar a siete de distancia. De todos modos, la esperanza de seguir descontando duró poco. Con el correr de los minutos, Argentina volvió a fallar en la definición y no tomó buenas decisiones en el posicional. Dinamarca aprovechó las imprecisiones y liquidó el encuentro por la vía del contraataque. 34-16 fue el resultado final.

En otros partidos del Grupo "D", Egipto le ganó 32-31 a Eslovenia mientras que Eslovaquia derrotó 43-16 a Uzbekistán. Este viernes, desde las 07 de nuestro país, Argentina se medirá con las egipcias. Todos los encuentros de las chicas se pueden seguir vía streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.
Goleadoras vs Dinamarca: Malena Cavo (6), Maite Alonso (3), Camila Pedernera (2), Camila Haro (1), Sofía Manzano (1), Ayelén García (1), Eugenia Mellano (1) y Valentina Brodsky (1).

Comentarios