Ovacion
Martes 29 de Diciembre de 2015

Árbitros adicionales para el Torneo de Verano

La AFA confirmó que en los partidos de los torneos estivales habrá dos jueces adicionales, uno detrás de cada arco, como ocurre en las competiciones europeas. Si funciona bien se podría extender a juegos oficiales.

En el próximo Torneo de Verano saldrán a la cancha, como prueba piloto, los asistentes adicionales, que ayudarán al árbitro principal ubicados junto a los arcos. 
Con el fin de controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal), el Departamento de Arbitraje de AFA, con la aprobación del Presidente Luis Segura, lanza el proyecto de los árbitros adicionales, que transitará su período de prueba durante el Torneo de Verano.
El objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones. Los mismos se ubicarán junto al arco y, para desempeñar su función, deberán ser árbitros activos en Primera B o B Nacional .

Comentarios